Reclamo

Sanjuaninos se manifestaron frente a Energía San Juan cargados de velas

Reclamaron por las tarifas y los recientes cortes en el suministro del servicio.
viernes, 10 de enero de 2020 23:13
viernes, 10 de enero de 2020 23:13

Este viernes por la noche, decenas de usuarios de Energía San Juan se dieron cita en calle Mendoza y Libertador para reclamar por el servicio.

La convocatoria surgió en las redes sociales bajo la consigna de "velar a Energía San Juan", con el slogan "Enciende tus derechos, apagá sus abusos", por lo que los manifestantes realizaron incluso una intervención con velas.

Los reclamos tuvieron que ver con las tarifas, pero también con las bajadas de tensión y los cortes que se sucedieron a lo largo de la provincia en las últimas semanas.

Sobre los conflictos del último miércoles desde la empresa aclararon que el inconveniente inició en Mendoza. "Lo que ocurrió fue una explosión en un transformador de intensidad que es para medir energía eléctrica, en Mendoza. La demora que fue de más de una hora, se debió al hecho de tratar de apagar el incendio, y cuando estuvo todo en condiciones restablecieron la línea, y nos autorizaron de despacho nacional a tomar la carga que teníamos fuera. Hicimos muchas maniobras para que el corte afectara lo menos posible a los usuarios", indicó Eduardo Tejada, Gerente General de Energía San Juan. 

"El servicio de Energía San Juan es muy bueno, nuestros índices así lo indican. El evento del miércoles no dependió de Energía San Juan, es interno, nosotros no podemos hacer nada, sólo minimizar el impacto. No se trata de deslindar responsabilidades, los problemas no han sido de nosotros", sentenció Tejada. 

Comentarios