Atención

¿Se viene la lluvia o el viento? hay un alerta vigente para San Juan

En San Juan hay un alerta vigente emitido por Protección Civil y otro dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. 
lunes, 09 de septiembre de 2019 12:41
lunes, 09 de septiembre de 2019 12:41

Lo que comenzó como una jornada cálida, comenzó a cambiar en el transcurso de esta mañana y se espera que para  la tarde el frente frío ya se perciba con fuerza. En San Juan hay un alerta vigente emitido por Protección Civil y otro dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional. 

El primero indica que hay un alerta por el "ingreso de frente frío para la mañana del día lunes 9 de septiembre" que "podría entrar acompañado de vientos moderados del sector sur, lo que provocaría un marcado descenso de temperatura y nubosidad en aumento. Asimismo, para el martes en la noche podrían darse precipitaciones".

Por su parte, el SMN, indicó que hay un alerta para el área cordillerana de San Juan con la llegada de "vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas. Esta situación puede estar acompañada de viento blanco con ocurrencia de nevadas en las zonas cordilleranas de San Juan, fundamentalmente en alta montaña". 

Para la jornada de hoy se esperan tormentas aisladas durante la tarde y norte para gran parte de la provincia y viento del sector sur que podría alcanzar los 41 km/h.

Comentarios