Controles

Por varias obras sin señalizar, llamaron la atención a varias empresas

Tránsito viene realizando fuertes controles para evitar los siniestros viales con obras mal señalizadas. Hay cuatro empresas que fueron notificadas.
lunes, 9 de septiembre de 2019 08:00
lunes, 9 de septiembre de 2019 08:00

Por una obra vial en construcción mal señalizada, en más de una ocasión hubo heridos y hasta muertos. Sin ir más lejos, hace pocos días un joven motociclista terminó grave tras chocar contra un montículo mal señalado en Chimbas. Por eso es que Tránsito y Transporte salió a endurecer los controles y llamar la atención de las empresas encargadas de dichas obras.

De acuerdo a lo indicado por el inspector Alberto Arguello a cargo de la Patrulla de Control y Gestión de Tránsito y Transporte, hay cuatro empresas que fueron notificadas por infracciones de este tipo e intimadas para resolver el problema cuanto antes así se evitan accidentes de tránsito.

Las obras que fueron advertidas fueron las que se desarrollan en calle Córdoba entre Sarmiento y Urquiza; calle 25 de Mayo y Aberastain; lateral de Circunvalación y San Luis; y calle Mendoza y 10.

"Mucha gente corta las calles y no piden las autorizaciones correspondientes. Para eso hay que pasar por Tránsito y Transporte y pedir un permiso. Hemos ido a controlar los cortes y hemos dejado notificaciones al capataz para que se acerque a Tránsito para regularizar la situación", señaló Arguello a Diario La Provincia SJ. 

"Muchos minimizan la situación. Hubo tres vehículos que chocaron contra un corte que está por Córdoba antes de Sarmiento. Se hizo el control y se veía que habían chocado diferentes vehículos en el mismo lugar. Diariamente vamos a diferentes lugares, estamos acudiendo donde vemos un corte no señalizado y hacemos las notificaciones", agregó el funcionario quien subrayó que "han aumentado un 10% los controles y tal vez un poco más".

Una situación que vivió la gente de Tránsito y Transporte fue en Ullum, donde tuvieron que actuar tras la denuncia de una empresa de colectivos. "Recibimos una denuncia que los colectivos no llegaban a finalizar el recorrido en Ullum, pasando la Villa Ibáñez porque no podían llegar por las obras de la instalación de cloacas. La gente que vive para aquella zona, que hay como 40 casas, tenían que volver caminando por varias cuadras, había gente con discapacidad que tenía que conseguir un vehículo para llegar a la parada porque no podían hacerlo por el corte de calle que ocupaba la mitad de la calzada", destacó Arguello.

Ante este escenario tuvieron que actuar e intimar a la empresa para solucionar cuanto antes el problema. 

Tránsito pide a las empresas que las obras cuenten con buena iluminación, buena visibilidad para el conductor que circula tanto de día como de noche. Las señales de prevención deben ubicarse con la debida anticipación, de tal manera que los conductores tengan el tiempo adecuado para percibir, identificar, tomar la decisión y ejecutar con seguridad la maniobra que la situación requiere.

 

Galería de fotos

Comentarios