Investigación

Hallaron más cuerpos de un "cementerio centenario" bajo la Iglesia de San José de Jáchal

La directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Mariano Gambier señaló que desde febrero se encontraron 45 cadáveres.
sábado, 7 de septiembre de 2019 12:58
sábado, 7 de septiembre de 2019 12:58

Mientras avanzan las obras para remodelar y ampliar el Santuario Arquidiocesano San José de Jáchal se descubre parte de nuestra historia que estuvo bajo sus cimientos y en los alrededores. Es que en los últimos días, los trabajadores encontraron restos de cuatro personas, en lo que se considera que es un cementerio centenario.

La directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Mariano Gambier, Claudia Mallea, confirmó al portal Actualidad Jachallera que “son alrededor de 45 cuerpos encontrados desde febrero hasta hoy. Todos son cuerpos de época histórica, datan de alrededor de cien años”.

En las últimas horas se había manifestado que se trataba de dos adultos y un niño y desde el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Mariano Gambier aclararon que lo que se encontró fue el cuerpo de un adulto y de tres niños.

El trabajo de campo ejecutado por el Instituto de Investigación consiste en el descubrimiento sistemático y ordenado de los cuerpos, para dar la mayor cantidad de datos posibles sobre su sexo, edad y posición enterratoria. Los cuerpos quedan en la iglesia y desde ahí se destinarán el lugar donde se los reubicará.

e

Comentarios