Viviendas

El banco de tierras de IPV suma un número importante de terrenos para la construcción de barrios

La operatoria permite a los particulares ofrecer sus terrenos y el Tribunal de Tasaciones los evalúa y sugiere un valor. La mayoría de los oferentes aceptó la propuesta.
sábado, 7 de septiembre de 2019 07:41
sábado, 7 de septiembre de 2019 07:41

El IPV impulsó su propuesta de banco de tierras y los particulares podían proponer sus terrenos para ser evaluados a opción de compra. Entre los requisitos figuraban que se contara con acceso a servicios y buena conectividad para hacer viable un proyecto de barrios. Ahora se sumaron 40 nuevos terrenos que se afectarán a futuras propuestas, de cara a la fuerte política para bajar el déficit de viviendas en la provincia.

"Se evaluaron las propuestas que iban de las 2 a las 4 hectáreas que ofrecía la gente considerándolas un buen punto para construcción de viviendas. Tras la sugerencia del IPV, recibimos los segmentos de propuestas en el Tribunal de Tasaciones para hacer la evaluación en general y determinar su valor. Fue un trabajo arduo poder hacer todo el relevamiento ya que estaban en distintos departamentos pero se llegó a un buen puerto", señaló el titular del Tribunal de Tasaciones, Omar Blanco a Diario La Provincia SJ. 

En los últimos meses, el avance fue satisfactorio de acuerdo a lo que evaluó el funcionario sobre todo por la mecánica de la operatoria. "Una vez que el Estado determina su interés, nosotros hacemos la tasación para sugerir un valor que se le propone al vendedor. Él tiene la opción de aceptar o rechazar. En ese sentido, la mayoría aceptó la oferta y por esa vía se adquirieron 40 terrenos que están en todos los departamentos. Es muy interesante que en este caso se eliminó la figura del intermediario porque la negociación fue directa entre Gobierno, representado por el IPV, y el particular", destacó.

Mientras se aguarda por la tercera etapa del megasorteo de IPV, se ajusta el calendario de entrega de nuevos barrios correspondientes a las etapas anteriores y se aguarda por la continuación de la construcción de nuevos complejos habitacionales para dar la opción a que los empadronados elijan dónde quieren vivir. 

Comentarios