Lamentable

Vandalismo en la terminal remodelada: aseguran que los destrozos son constantes

Las puertas de los baños tienen graffitis y hay quienes se roban los elementos del sanitario o los destrozan por placer. "Hay gente que hace un buen uso y hay otros que hacen daños", dijo González.
viernes, 06 de septiembre de 2019 00:00
viernes, 06 de septiembre de 2019 00:00

Hace un año se reinauguraba parte de la Terminal de Omnibus y hoy, tanto las autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte, los empleados y los usuarios de la misma observan los constantes destrozos producidos en las instalaciones. Baños con puertas rayadas, el robo de elementos de los sanitarios y hasta vidrios rotos, son algunas de las escenas con las que se encuentran los trabajadores de mantenimiento.

"Es un edificio que está las 24 horas abierto y pasan muchas personas, gente que está de paso. Hay una puerta que se trizó porque se le cayó el bolso a una persona y es permanente el hecho de cambiar las cosas. Los baños son nuevos y faltan las jaboneras. Permanente cambiamos y adecuamos porque la gente no cuida las cosas. El baño de hombres tiene para cambiar a los niños y ya lo rompieron. Las tasas de los inodoros se las roban. Se está permanentemente cambiando. Hay gente que hace un buen uso y hay otros que hacen daños", relató el Director de Tránsito y Trasporte, Luis González, a Diario La Provincia SJ. 

Los daños son constantes en el edificio. A lo enumero por González, hay que sumarle los graffitis en las puertas de los baños y el hecho, de que a raíz de la basura que arrojaban en los maseteros, las planta se secaron. Sin embargo, de todas las instalaciones, los baños son los que han presentados mayores actos de vandalismo. Debido a estos incidentes es que la nueva Terminal de Ómnibus, que aún no está totalmente refaccionada, está en permanente trabajo de mantenimiento y reposición. 

“Si bien la terminal es nueva, los baños son donde más daños se ven y se tratan de mantener. Todos los días se hacen cosas. Las reparaciones son diarias y si bien está la empresa que actúa, tenemos los empleados de mantenimiento arreglando”, aseguró el funcionario.

Entre las refacciones e innovaciones con que hoy cuenta la Terminal son la nueva iluminación, las puertas con sensores, la calefacción central, las duchas y los cambiadores para niños en ambos sanitarios. Esto ha dado como resultado una gran concurrencia de gente, entre viajeros, indigentes que van a pasar la noche, empleados del Hospital como así también, personas cuyos familiares se encuentran internados y utilizan las duchas y, por supuesto, los animales que aprovechan la calidez del lugar.

Se espera que antes de fin de año pueda inaugurarse la nueva etapa que tiene que ver con dos sitios de comidas: uno de comidas rápidas y otro más gourmet. En cuanto al resto, la última etapa que es la parte exterior y las playas, se están adelantando trabajos con el cambio de luminarias, la garita de ingreso para los colectivos con barreras electrónicas, y se está regulando el ordenamiento del estacionamiento en el sector norte. 

Comentarios