En agosto

San Juan entre las provincias relevadas por RENATRE para evitar el trabajo infantil

Los operativos se realizaron en establecimientos avícolas, hortícolas, agrícolas, ganaderos, frutícolas, citrícolas, olivícolas, cerealeros y de caña de azúcar, entre otros.
viernes, 6 de septiembre de 2019 20:08
viernes, 6 de septiembre de 2019 20:08

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), que encabeza el también dirigente gremial de la actividad Ramón Ayala, informó hoy que durante agosto último relevó a más de 1.550 empleados en 16 provincias a partir de 229 fiscalizaciones.

Los operativos se realizaron en establecimientos avícolas, hortícolas, agrícolas, ganaderos, frutícolas, citrícolas, olivícolas, cerealeros y de caña de azúcar, entre otros, en San Juan, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, San Luis, Tucumán y Jujuy.

"Esos operativos constataron la registración de 1.595 trabajadores rurales en procura de garantizar el empleo en blanco y lograr el cese del trabajo informal e infantil", dijo Ayala.

"Se trata de actividades nacionales imprescindibles para erradicar el trabajo informal y contribuir al aumento de la calidad del empleo rural a partir de acciones coordinadas con las provincias y las Secretarías de Trabajo de cada zona", puntualizó Ayala.

En las tareas de inspección también participó personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y su obra social (Osprera), funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y de sus dependencias distritales.

Un comunicado del organismo agropecuario denunció que en ese contexto las autoridades detectaron "un caso de presunto delito de trata de personas" en territorio bonaerense y, en las otras fiscalizaciones, "se halló a trabajadores no inscriptos en el Renatre y sin Libreta de Trabajo Rural (LTR), y pagos salariales inferiores a lo regulado por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), entre otras irregularidades".

En otro orden, Ayala informó que la Delegación Salta del organismo agropecuario realizará inspecciones de 100 trabajadores de la actividad hortícola y del citrus durante toda la semana próxima en cuatro localidades de esa provincia, concluyó el dirigente.

Comentarios

Otras Noticias