Riego

Con un menor derrame de agua, San Juan tendrá un nuevo "año seco"

Desde Hidráulica señalaron que es el tercer período con derrame menor al esperado aunque el agua para consumo y actividades productivas está garantizado.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 14:09
miércoles, 4 de septiembre de 2019 14:09

Pese a que se mantienen las expectativas por una nevada tardía, desde la Dirección de Hidráulica señalaron que será un "año seco" para San Juan con un derrame de agua menor al esperado.

"Fue una temporada muy pobre en nevadas de consideración por lo que nuestros datos preliminares nos dan un derrame de 1000 hectómetros cúbicos y nuestra provincia necesita 1300 a 1400. De todos modos, el recurso está garantizado para el consumo humano y también para las actividades productivas, con el manejo necesario para estos casos en los que debe primar el buen uso", señaló a Diario La Provincia SJ, el director Maximiliano Delgado.

Toda la información preliminar confirmaba que "estábamos frente al tercer año seco pero siempre se espera que algo cambio. Aunque nieve ahora, no llegaríamos al derrame óptimo pero sin duda sumaría en positivo. Ahora encararemos campañas para concientizar sobre el uso responsable del agua de cara al verano".

Con un nuevo vuelo hacia Cordillera para visitar las estaciones meteorológicas, "tendremos el pronóstico listo en los próximos días", acotó.

 

Comentarios