Santa Lucía

Más de 750 alumnos participaron de la Primera Jornada de Fabricación en el país

La iniciativa fue impulsada por el municipio santaluceño con el apoyo de la CAME -Cámara Argentina de la Mediana Empresa-.
martes, 3 de septiembre de 2019 16:45
martes, 3 de septiembre de 2019 16:45

Más de 750 alumnos de 37 escuelas de Santa lucía de diferentes niveles y modalidades participaron de la Primera Jornada de Fabricación del país en la semana del Día de la Industria. Los alumnos juntos a los docentes presentaron sus proyectos que abarcaron temáticas desde la robótica hasta la importancia del cuidado del medio ambiente. La iniciativa fue impulsada por el municipio santaluceño con el apoyo de la CAME -Cámara Argentina de la Mediana Empresa-.

 “Esta es la primera experiencia que se desarrolla en país en el marco del Día de la Fabricación. Los alumnos desarrollaron sus proyectos teniendo en cuenta sus costos y su proyección en diferentes ámbitos. Nosotros estamos convencidos que todo empieza por la educación. Pequeños sueños que se transforman en grandes realidades. En la Argentina hay muchos chicos que no estudian ni tampoco trabajan y eso es un fracaso de todos”, dijo Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía.

Orrego destacó la importancia de apostar por el emprendurismo es muy importante porque los chicos empiezan a desarrollar diversos proyectos. “Hoy dirigentes de CAME del país y de San Juan apoyan esta iniciativa para impulsar la creatividad de los chicos. Esta es la primera experiencia y pensamos que se puede desarrollar en todo el país”, dijo.

Por su parte, Carlos Venier, coordinador del sector industrial de CAME,  expresó que solamente la cultura del trabajo va a permitir al país salir de las situaciones difíciles. “Esta exposición nos ayuda a tener una mirada esperanzadora sobre el futuro del país”. La exposición contó con la presencia de Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Alejandro Panella, secretario  de la Cámara de Comercio de San Juan, diputados provinciales y funcionarios municipales.

 

Comentarios