En Rawson...

Un "viaje" en tren, el atractivo que enamora a grandes y chicos en la Feria del Libro

La Feria de Libro abrió su 11° edición el viernes y desde esa noche, varios atractivos se llevan la atención de todos los visitantes. Sin embargo, un clásico de juegos hace que hasta los más grandes vuelvan a la infancia.
domingo, 29 de septiembre de 2019 09:09
domingo, 29 de septiembre de 2019 09:09

La Feria de la Cultura Popular y el Libro se vive como una verdadera fiesta en la Plaza de Villa Krause, en el corazón de Rawson. Miles ya acudieron a las primeras dos noches y lo que resta, llega con aires prometedores. 

En este escenario de cultura, literatura, música y mucha diversión, un atractivo en particular hace que todos puedan volver a su niñez. A medida que los visitantes se van acercando a ese punto, las risas, la música del vagón, las fotos y la alegría de su "maquinista", crea un momento propio de nostalgia y recuerdos. 

Se trata de un trencito que ofrece un paseo de tres o cuatro vueltas y mientras más suban, la alegría y la diversión se multiplica. "Hace 29 años que trabajamos con niños, y si bien siempr nos mantuvimos en el rubro de la diversión infantil, ocho años atrás diseñé y creé este trencito que hasta ahora, nos ha dado muchísimas alegrías", contó a Diario La Provincia SJ, Jorge Rodríguez, el flamante maquinista, en medio de la euforia que grandes y chicos le trasmiten. 

Es que en aquel "viaje" que decidieron emprender, junto a su esposa, las anécdotas comenzaron a multiplicarse y fueron tantas las satisfacciones que actualmente eso es lo que nos motiva a levantarse y prender el motor, todos los días. 

"Hace muchos años vinieron niños y se divirtieron con lo que nosotros les ofrecíamos. Ahora de grande nos buscan y nos cuentan que son doctores, o nos traen a sus propios hijos y les enseñan esta diversión sana. Es imposible no manejar así con una felicidad extra", dijo Jorge. 

Generalmente la atracción funciona en la plaza, sobre todo los fines de semana que hay ferias de artesanías. Y en esta Feria Provincial, se volvió a lo que todos quieren subir. "Vienen y suben los papás con los bebés, y ahí viven un momento emocionante doble, también suben los niños y hasta abuelos que se dejan llevar por lo que vivieron antes".

"Hemos pasado todos nuestros últimos años, casi desde que nosotros estamos juntos (bromeó), divirtiendo a los más chiquitos. Creemos que estamos en el trabajo más feliz que se pueda tener y estamos orgullosos de seguir usándolo en San Juan. 

Quienes quieran visitarlo podrán hacerlo todos los días de la feria desde las 17 horas hasta el horario de cierre. 

 

 

Comentarios