El 16 de agosto, una dolorosa noticia enlutó a los argentinos. Melina Caputo, una sanjuanina de 17 años, falleció mientras vacacionaba en Punta Cana junto a sus abuelos y primos. Desde el primer momento su familia había denunciado que la tragedia se produjo porque la chica había recibido una descarga eléctrica mientras subía las escaleras para salir del mar a un muelle de madera del hotel.
Este domingo, la familia de la adolescente dio a conocer el resultado de la autopsia. "Hacemos constar que le fue practicada la necropsia al cadáver de María Melina Caputo Flores (...) Dicho cadáver tuvo como diagnóstico preliminar de causa de muerte electrocución", dice el acta emitida por el Instituto Nacional de Patología que depende del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana.
"En ese momento el fiscal le dijo a mi cuñado que no había ni carátula, ni imputados, ni número de causa, nada. Yo volví a comunicarme con él la semana pasada y dice que aún no hay nada: si no hay carátula, si no imputan a nadie, no puede haber causa penal", aseguró a Clarín, Juan Mauricio Flores, tío de Melina.
"El fiscal es Aneury Castillo De Jesús -el nombre coincide con el del acta de levantamiento del cadáver de Melina- y no está haciendo nada. Estamos asesorándonos con abogados dominicanos para que trabajen auditados por abogados argentinos. Nos vamos a constituir en parte querellante, podemos pedir pruebas, pero se supone que eso se hace en compañía de la fiscalía y todavía no se ha movido nada. El fiscal me dijo que no recibió copias de la documentación que le dieron a mi cuñado cuando pudo traer el cuerpo de Melina. No sé si demoran los organismos, si él no hizo el pedido, pero todo demora la causa", sentenció Flores.