FNS

Camila Santamaría: "Ser reina cambió mi forma de ver las cosas"

La última Reina Nacional del Sol, comienza su despedida de la corona y anima a las sanjuaninas a que se presenten para ser las nuevas embajadoras provinciales.
domingo, 29 de septiembre de 2019 18:27
domingo, 29 de septiembre de 2019 18:27

El sábado 23 de febrero de este año quedará grabado en la memoria de cientos de sanjuaninos, pero sobre todo en los calingastinos que vieron por primera vez a su representante departamental ser coronada como Reina Nacional del Sol. 

Camila Santamaría, una joven estudiante de Medicina, pasó a ser la soberana de los sanjuaninos. Hoy, a siete meses de su elección, comienza la cuenta regresiva para dejar los atributos y darle paso a una nueva embajadora. En este contexto, su majestad dialogó con Diario La Provincia SJ y analizó su reinado hasta el momento.

"No cambió mi forma de ser, pero sí la forma de ver las cosas. Siento que crecí un poco como persona al conocer otra gente y otras culturas en distintas provincias", comenzó. 

Fiesta de los Estudiantes en Jujuy

Pese a que decidió tener un poco más bajo que las representantes anteriores, decidió aprovechar esta experiencia al máximo y recorrer la Argentina. Incluso a comienzos de mes fue la protagonista de un videoclip musical de su coterraneo Álvaro Torres.

"No tengo un momento favorito porque cada viaje, cada evento tiene algo particular que me hace disfrutarlo. De todos me llevo algo, experiencias, anécdotas", resaltó.

Camila quiere ser médica y cursa su tercer año de la carrera en la Universidad de La Rioja, en donde también estudia su hermana, y definitivamente es algo que quiere seguir haciendo. "Las expectativas para mi futuro están ligadas a la moda y ayudar a la sociedad. También quiero seguir con mis estudios de medicina. El año que viene quiero empezar a enfocarme básicamente en eso", aseguró.

El 18 de septiembre, abrieron las inscripciones para aquellas chicas que quieran ser su sucesora. La novedad es el cambio de denominación, ya que a partir de ahora no será coronada una reina sino una embajadora. Las interesadas pueden anotarse en su municipio, o ingresando al sitio web de la Fiesta Nacional del Sol: www.fiestanacionaldelsol.com y completando la documentación personalmente en su departamento. Tienen tiempo hasta el 7 de octubre.

"A las chicas les diría que se animen a presentarse, que es una experiencia muy linda. En cada instancia que hay que pasar para ser candidata conocés mucha gente, nos conocemos entre las mismas chicas, adquirís anécdotas muy lindas. En la concentración generás 18 amistades con un vínculo muy fuerte, por lo menos el que tuvimos nosotras este año. Las invito a que se presenten. Todas tenemos las misma oportunidades. Cada una tiene su luz, su forma de ser que encanta a la gente. La mujer tiene algo muy particular que es el saber transmitir sus sentimientos y es encantador", sentenció Camila.

Comentarios