Rawson

La Feria del Libro, el lugar donde se encuentran la literatura, el arte y cultura sanjuanina

Este viernes quedó inaugurada la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro en Rawson, la que concentrará a los sanjuaninos por 10 noches a pura literatura y cultura local.
sábado, 28 de septiembre de 2019 10:51
sábado, 28 de septiembre de 2019 10:51

Este viernes en la noche, en el corazón de Villa Krause, en Rawson, quedó inaugurada la 11° edición de la Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro, con la multitudinaria presencia de los rawsinos. 

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 6 de octubre, lapso en el cual se desarrollará un sinnúmero de actividades como encuentros, exposiciones, conferencias, espectáculos artísticos de música, cine, teatro, danza, títeres  y variados talleres.

En este marco, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, enfatizó en que "los sanjuaninos tienen un destino común y un legado que se debe respetar al ser parte de la tierra en la que nació el Gran Maestro de América, donde legó a cada uno de sus comprovincianos su profundo amor por la educación y la cultura". 

Por su parte, el intendente Juan Carlos Gioja habló a continuación para referir que a través de once ediciones se ha conseguido hacer de la feria una suerte de ámbito sustentable que la ha legitimado y que permitirá que tenga continuidad en el tiempo.

Una vez cerrados los discursos en el escenario mayor se llevó a cabo el espectáculo “Unidos por la Patria Grande”, La búsqueda del sueño de Libertad.

Inmediatamente, los sanjuaninos comenzaron a recorrer la feria con los distintos stand colmados de cultura, libros y artistas realizando esculturas en vivo. Además de la participación de representantes de diferentes departamentos de la provincia, e instituciones escolares. 

En el marco del Encuentro del Pensamiento Nacional se presentarán Carlos Barragan el 2 de octubre; Miguel Rep el 4 y Alejandro Dolina el 5 de octubre

Artistas Nacionales

Eruca Sativa y Ricardo Cohen , Rocambole se presentarán el domingo 29 de septiembre; mientras que Eri Sirlin lo hará los días 3 y 4 de octubre próximo.

Horarios

La Feria funcionará de acuerdo al siguiente detalle horario: sábado 28 de septiembre al domingo 29 de septiembre de 17 a 23 hs.

Lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre, de 9 a 12:30 y de 14:30 a 22:00 hs.

Sábado 5 y domingo 6 de octubre de 17 a 23 hs.

 

Comentarios