Atención

Tras el reclamo en San Juan, Ecogas intensificará el control de las facturas

Fue en una reunión mantenida este viernes en la mañana, convocada por el diputado nacional Walberto Allende, a la cual asistió Emilio Merino, gerente regional de Ecogas, y Fabio Serú de Enargas. 
viernes, 27 de septiembre de 2019 15:11
viernes, 27 de septiembre de 2019 15:11

Más firmeza. Éso es lo que funcionarios de Ecogas y Enargas se comprometieron a tener en el contexto de los controles sobre la emisión de facturas y corte del servicio de gas a los usuarios sanjuaninos. Fue en una reunión mantenida este viernes en la mañana, convocada por el diputado nacional Walberto Allende, a la cual asistió Emilio Merino, gerente regional de Ecogas, y Fabio Serú de Enargas. 

"Vamos a intensificar el control de emisión de factura, vamos a verificar el proceso de morosidad, el aviso de deuda, el corte si correspondiera, de manera tal que las situaciones estén documentadas", expresó Merino desde la empresa proveedora de gas a la provincia.

La definición se dio después de que el legislador sanjuanino planteó en la mesa más "control de funcionamiento de la empresa de Ecogas, la facturación, la distribución, los cortes de servicio, la cartera de morosos, por qué se produjo la incomodidad para el usuario, por qué se comunican deudas de hace 8 meses para atrás y no va incluido en la factura como dice la ley".

"Queremos que no se abusen del usuario como están haciendo ahora. Van a cortar el servicio y no avisan al usuario que lo van a hacer", señaló Allende.

Por su parte, desde Enargas explicaron que "todo usuario debe hacer el reclamo en la licenciataria (Ecogas) y ante esto el operador debe tomar el reclamo, asignar un número y en un plazo no mayor de 15 días hábiles deben contestar por escrito al domicilio. "En ese lapso no puede cortar el suministro. Cualquier duda, situación no clara, les pedimos que pasen por la oficina. Ya hemos tomado algunos reclamos de situaciones particulares", finalizó.

Comentarios