En san juan

"Jóvenes por el futuro", la asociación que promueve acciones para luchar contra la crisis climática

Los chicos de entre 19 y 22 años llevan a cabo diferentes acciones para concientizar y sobre las dificultades del cambio climática, en la salud y el mundo.
viernes, 27 de septiembre de 2019 19:00
viernes, 27 de septiembre de 2019 19:00

Este viernes, miles de jóvenes de todo el mundo, se reunieron en las principales capitales de los países para visibilizar su lucha por la crisis climática que nos afecta a todos. 

Organizaciones sanjuaninas no fueron ajenas a este gran movimiento y chicos que integran el grupo "Jóvenes por el futuro" mostraron su lucha en la Plaza 25 de Mayo, en Capital. 

"Lo que hacemos es tratar de concientizar y generar acciones tanto individuales como colectivas para que, lo que está sucediendo en el planeta cambie. Ya no podemos hablar de un cambio, sino de una crisis climática", contó la joven Andreina Facchin a Diario La Provincia SJ. 

Los jóvenes, quienes apenas tienen un mes como grupo en San Juan, pisan fuerte y ya muestran a la sociedad su forma de ver las cosas, además de trabajar para generar cambios. "Gracias a una marcha que organizamos en marzo de este año, fue que nos sentimos impulsados a crear este movimiento. Tenemos varios proyectos sobre la mesa, uno de ellos fue un ciclo de charlas que realizamos junto con la Universidad Nacional de San Juan", contó. 

Y agregó que "en San Juan nos cuesta bastante que la gente se arrime porque todavía este tema está muy estigmatizado. Lo que intentamos es que la gente vea que somos jóvenes luchando por el bien de todos". 

Por ello, es que los chicos invitan a los sanjuaninos interesados que quieran sumarse a ellos, como así también a quienes deseen manifestar su apoyo, a contactarlos por Instagran, mediante la cuenta jóvenes por el futuro sj, y en Facebook como San Juan Lucha Futuro. 

 

Galería de fotos

Comentarios