Tendencia

Boom de barberías en San Juan: pasaron de 15 a más de 70 y ahora harán una "expo"

La tendencia está más presente en el Gran San Juan y en comparación a Mendoza, hay más barberías por cantidad de habitantes.
viernes, 27 de septiembre de 2019 08:09
viernes, 27 de septiembre de 2019 08:09

Se ha producido un verdadero boom. De alrededor de 15 que había hasta hace una década, hoy hay entre 70 y 80 en la provincia y sorprende el crecimiento que no se detiene. San Juan se ha convertido en un buen mercado para abrir una barbería y ya sorprende incluso a otros puntos del país el importante crecimiento. 

Esteban Olivares tiene tres barberías en la provincia y aseguró que la clave del crecimiento es la moda que se viene asentando hace dos años entre los sanjuaninos (y argentinos en general). Pero también consideró que para no perder presencia ante la competencia el sector se va regenerando con nuevas propuestas permanentemente. 

"Es un negocio que va en crecimiento. Si hacemos una comparación, en Mendoza hay 120 barberias aproximádamente pero es mas grande en habitantes que San Juan. Pero acá, en nuestra provincia, tenemos entre 70 y 80 y ya está llegando a un límite donde algunas trabajaran bien y a otras no tanto", comenzó explicando a Diario La Provincia SJ.

El mercado de las barberías se va renovando con nuevas ofertas. Algunas le suman desde cafetería o venta de indumentaria o accesorios hasta tatuadores. "Si bien es antiguo el barbero, acá antes eran peluquerías. Con el auge de las barberías, se va dando esta tendencia y ahí cada uno elige qué servicio quiere", agregó destacando que 7 de cada 10 hombres tienen barba en San Juan.

En este contexto, y atento a la gran demanda, es que Olivares decidió organizar una expo, que apunta a convertirse en una gran vidriera. El 13 de octubre, se juntarán las mejores barberías en San Juan para mostrar los diferentes servicios que ofrecen y cómo se diferencian unos de otros.

"Se me dio la idea de hacer una barbería, puse fecha y abrí la convocatoria. Quedó chico cuando vi la gran cantidad de barberías interesadas en participar. No pensé que fuera tan fuerte. Hay muchas barberías que quedaron fuera con su stand por una cuestión de espacio. No había más espacio y hay algunas que quisieron sumarse y les dijimos que no tendrán stand pero pueden contar con un espacio compartido", destacó el dueño de El Barbero y Doble2.

En la expo, cada stand va a mostrar su estilo, forma de trabajar y en la tarde hará toda una "batalla" de barberos para competir por el mejor corte en velocidad. Los dueños de reconocidas barberías serán jurados. Además habrá música con DJ en vivo y patio cervecero.

La cita es el domingo 13 de octubre, de 16 a 21 en Pio Baroja.

 

Comentarios

Otras Noticias