Conexión

Aprobaron un nuevo servicio de transporte público de pasajeros que conectará San Juan y La Rioja

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, autorizó hoy la prestación del servicio, que se estima utilizarán más de 1500 personas y se espera que comience a operar el 8 de octubre.
viernes, 27 de septiembre de 2019 13:41
viernes, 27 de septiembre de 2019 13:41

Un nuevo servicio de transporte público en colectivos de larga distancia conectará a las provincias de San Juan y La Rioja, a lo largo de más de 200 kilómetros impulsando el turismo, el empleo y el desarrollo de ambas provincias. Se trata de la conexión entre la capital riojana y San Agustín del Valle Fértil, en la provincia de San Juan, pasando por el Parque Provincial Ischigualasto y en proximidad del Parque Nacional Talampaya.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, autorizó hoy la prestación del servicio, que se estima utilizarán más de 1500 personas y se espera que comience a operar la semana próxima, a partir del martes 8 de octubre, con 3 frecuencias semanales con ida y vuelta. La autorización fue publicada hoy en el Boletín Oficial (Resolución 137/2019 de la Secretaría de Gestión del Transporte).

“Con esta medida se salda una deuda pendiente en ambas provincias, brindando conectividad y movilidad a los sanjuaninos y riojanos que necesitan trasladarse, muchos de ellos estudiantes universitarios. También acompañamos el desarrollo de las provincias, el empleo local y el turismo”-Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Con tres frecuencias semanales, el servicio conectará a San Agustín (departamento de de Valle Fértil, San Juan) con las localidades de Usno y Baldecitos, ingresando a la Provincia de La Rioja pasando por las localidades de Patquía hasta arribar a la capital riojana como punto de destino.

La instauración de este servicio por parte de las provincias de La Rioja y San Juan y de los vecinos es de larga data, de manera tal que ahora se pondrá en marcha el servicio de pasajeros por automotor de larga distancia que conecte las localidades del Valle Fértil de San Juan, pasando por el Parque Provincial Ischigualasto y llegando hasta la capital de la provincia de La Rioja.

Con esta nueva alternativa de movilidad se fomenta el empleo y las inversiones, un servicio público de calidad para todos los usuarios y el turismo, al pasar el recorrido por atracciones turísticas naturales.

Comentarios

Otras Noticias