Alegría

La felicidad de la llave en mano: 123 familias recibieron su casa en el barrio AMECOM 4

El barrio que tiene un nuevo prototipo de viviendas de IPV está en Rawson y su entrega se enmarca en los festejos del día del empleado de comercio.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 14:17
miércoles, 25 de septiembre de 2019 14:17

En la mañana del miércoles, el gobernador Uñac procedió a la entrega de 123 viviendas del barrio Amecom IV, ubicado en el departamento de Rawson. Los adjudicatarios pertenecen al Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan y sus autoridades celebraron el logro de la comunidad mercantil.

Durante el acto, Uñac enalteció el trabajo mancomunado del pueblo sanjuanino y lo realizado en materia de obra pública en la provincia: “Esta entrega de barrio, como la de muchos que llevamos entregados, es el fruto del trabajo de todos los sanjuaninos. La obra pública tiene dos objetivos en este Gobierno: elevar la calidad de vida de los sanjuaninos y crear fuentes de trabajo. En ocasión de visitar otras provincias, pude observar que la obra pública no es la prioridad como pasa en nuestra provincia. Nuestro objetivo es seguir trabajando por este camino, el de achicar los gastos y aumentando la inversión para que esto siga siendo una realidad.  A horas del festejo del día de los mercantiles, seguiremos trabajando en conjunto para que la vivienda sea un beneficio para todos. Todo esto lo logramos trabando en conjunto, así debemos seguir para mantener a San Juan bien alto en materia de viviendas y obra pública”.

Por su parte, la secretaria del SEC Mirna Moral expresó su gratitud y felicidad para lo logrado con este proyecto: “Hoy tenemos la posibilidad de contar con este barrio que llevará el nombre de Raúl Avila, un hombre que nos enseñó a realizar lo mejor para los empleados de comercio. Gracias gobernador, esta es una promesa cumplida con el apoyo del Gobierno y qué mejor manera de comenzar los festejos del Día del Empleado de Comercio que con la entrega de este barrio”.

A su vez, el intendente Juan Carlos Gioja extendió sus felicitaciones para los adjudicatarios de las 123 viviendas: “Una felicitación grande a los nuevos vecinos que llegan a Rawson. Las puertas de la municipalidad están abiertas para que comencemos a trabajar en conjunto para traer beneficios a este nuevo barrio que se suma a Rawson”.

Acto seguido, el director de IPV Juan Pablo Notario resaltó el trabajo mancomunado para con este nuevo prototipo de viviendas: “Todo esto es un trabajo en conjunto desde el IPV. Es un barrio construido con posibilidades de ampliación, todo depende de cada adjudicatario. Cada familia puede modificar su casa de acuerdo a las necesidades que tengan. Esto es parte del trabajo del Gobierno, a través de la figura del gobernador, para brindar una mejor calidad de vida de todos los sanjuaninos”, manifestó el titular del IPV.

Las 123 viviendas cuentan con dos tipos de superficie cubierta. El prototipo A-17 posee una superficie de 60,63 m2 mientras que el prototipo D-17 posee 65,34 m2. El barrio Amecom IV, ubicado en la calle General Acha s/n entre calles Progreso y Borcosque tuvo fecha de inicio el 3 de abril de 2018. El mismo fue construido por la empresa constructora Ing. César Borrego SRL y contó con un presupuesto de $ 146.751.293.

 

Comentarios