Medidas

En Calingasta, van al Defensor del Pueblo por "aumentos excesivos" en la boleta de luz

Los vecinos convocaron a una manifestación para hoy y un apagón para el lunes 30. Harán una presentación en el organismo debido a que llegaron facturas de hasta $40.000
miércoles, 25 de septiembre de 2019 08:00
miércoles, 25 de septiembre de 2019 08:00

Los calingastinos están preocupados y decidieron iniciar acciones debido a que las facturas de Energía San Juan que recibieron tienen valores exorbitantes. Con aumentos de hasta el 200%, vecinos y comerciantes se unieron para hacer un reclamo conjunto y ya armaron una nota para presentar al Defensor del Pueblo.

Dirigida a su titular Rodolfo Clavel, expresaron en el texto que "ante un cobro excesivo en el consumo de energía eléctrica" hay una "imposibilidad de pagar las facturas". "La situación económica que se vive golpea a toda la sociedad en los diferentes ámbitos, pero la comunidad del departamento Calingasta ha sido y es castigada dado a que deben pagar los excesivos valores por transportes, alimentos, servicios y otros dado a que se encuentran a 200 km. de distancia de la capital sanjuanina, pagando el doble o más por el servicio de lo que consume mensualmente", destacó el escrito.

Junto a esta presentación, este miércoles habrá una manifestación en las plazas de las localidades del departamento y el lunes 30 se realizará un apagón de 19:30 a 20:30 hs. en protesta, al igual que lo hicieron en Valle Fértil.

Comentarios

Otras Noticias