Obras

Con fondos de Nación y Provicia, inauguraron obras en el Parque Provincial Ischigualasto

Con la presencia de Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, inauguraron este miércoles importantes obras en el Parque Provincial Ischigualasto.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 20:24
miércoles, 25 de septiembre de 2019 20:24

Con la presencia de Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, junto con la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, inauguraron las nuevas obras en el Parque Provincial Ischigualasto. 

Luego de mantener saludos protocolares con el primer mandatario Sergio Uñac, el funcionario de la cartera nacional recorrió junto con las autoridades locales de turismo el conocido Valle de la Luna.

Allí durante la tarde habilitaron el nuevo estacionamiento con una superficie de 4000 metros cuadrados con capacidad para 132 vehículos, la remodelación y ampliación de los sanitarios, además inauguraron un salón de usos múltiples junto con la casa de los guardaparques. 

A su vez, ahora el parque cuenta con una amplia y moderna plaza central conformada con galerías y asientos. La intervención se completó con la parquización de todo el sector.

Otro de los servicios que ya está disponible en Ischigualasto es un área de acampe especial para aquellos turistas que desean hospedarse por algunos días. Cabe destacar que este espacio cuenta con todas las medidas de protección.

Por último, la comitiva realizó un circuito para conocer las recientes pasarelas y miradores instalados. Este método se implementó para proteger todas las estaciones naturales y permite a su vez que los visitantes conozcan bien aquellos lugares por donde se pueda circular y sacar fotos.

"Esto es un proyecto financiado por el BID, se trabajó en San Juan a través de la Secretaría de Turismo de la Nación. Se otorgaron 90 millones de pesos para todas las obras que han brindado sin dudas una mejora en la calidad del servicio de Ischigualasto hacia los visitantes y a la vez para proteger las estaciones", destacó la ministra Grynszpan.

Por su parte el secretario de Turismo de la Nación señaló que "esta inauguración de obras es fundamental para mejorar y potenciar la experiencia turística en el Parque Provincial Ischigualasto".

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios