Iniciativa

Perdieron a familiares en accidentes de tránsito y proponen que los municipios los asistan

Desde "Familias del dolor y la esperanza" armaron petitorios para solicitar una asistencia integral en cada departamento ya que aseguran que no hay contención directa en los lugares donde se registran los siniestros viales.
martes, 24 de septiembre de 2019 22:19
martes, 24 de septiembre de 2019 22:19

Atravesados por el duelo de perder a un ser querido en un siniestro vial, de manera violenta y la mayoría de las veces, por causas evitables, "Familias del dolor y la esperanza" sigue apostando a que se allane el camino en medio de la desesperación. Por ello, propusieron que sean los municipios los que habiliten un área que pueda brindar asistencia integral y evite que se caiga en errores o incluso en "trampas legales" que causan un perjuicio.

"Se toma como un desastre la pérdida de un familiar en un siniestro vial por eso hay que denunciar las irregularidades y los tiempos legales que son muy largos. Además que no conseguimos penas ejemplificadoras y hay negocios millonarios con el dolor de la gente. Vamos más allá de la contención con nuestra entidad y queremos que todos los casos salgan a la luz", señaló Guillermo Chirino, referente de "Familias del dolor y la esperanza" a Diario La Provincia SJ.

"En las asambleas de Seguridad Vial de la provincia, propusimos tratar de ayudar al Consejo. Se quiso crear una oficina de asistencia a las víctimas a nivel provincial pero de acuerdo a la realidad que nos tocó vivir a cada uno vemos que lo mejor, pronto y cercano es que cada departamento tenga su oficina. Es decir que los municipios trabajen sobre los siniestros que ocurren allí. Ya empezamos a entregar los petitorios para que cada Concejo deliberante o intendente decidan crear a ese lugar", remarcó.

Para Chirino, hay una ausencia del municipio en la asistencia de los siniestros "en los que hay un shock muy grande. Se necesita asesoramiento social, que puede consistir en tener una sala velatoria hasta un nicho prestado; también el asesoramiento legal para no firmar nada que no se deba. Por otra parte, se necesita elaborar el duelo con ayuda psicológica y también un trabajo ecuménico, desde lo espiritual respetando la religión de cada uno".  

Mientras avanzan con esta iniciativa, "Familias..." ha dicho presente en recientes marchas pidiendo justicia por distintos casos. La última fue en Pocito para pedir que haya avances en la causa de Nahuel Vargas, un joven que fue atropellado de atrás por una camioneta cuando iba a trabajar. 

Comentarios