Solidaridad

Invasión de payasos: cuando la solidaridad une y moviliza a los sanjuaninos

"Sacando Sonrisas" es un grupo que moviliza alrededor de 20 personas con fines solidarios. Este domingo estuvieron en el hospital Marcial Quiroga. El 13 de octubre irán a la Residencia Eva Perón.
lunes, 23 de septiembre de 2019 00:00
lunes, 23 de septiembre de 2019 00:00

Ayudar sin pedir nada a cambio. Ése es el espíritu de un grupo de sanjuaninos que desde hace cuatro años viene trabajando en diferentes actividades solidarias de manera silenciosa pero con grandes resultados: conseguir hacer reir a quienes la pasan mal. Se trata de "Sacando Sonrisas", un grupo que hoy moviliza alrededor de 20 personas pero que comenzó hace cuatro años con el impulso de cinco rivadavienses.

Carlos Domínguez (30), Damián Luna (23), Paula Aguilar (23), Gustavo Luna (36) y Vanina Cortez (41) son de La Bebida y por un instante le hacen olvidar los problemas a quienes atraviesan un difícil momento ya sea en el hospital, en un merendero o en el lugar en el que estén.

"El grupo lo armamos con Carlos y Damian un día que estábamos conversando. Yo pertenecía a otro grupo solidario y siempre lo hacía con mi mamá. Entre los cuatro empezamos a trabajar y se sumaron más chicos. Nos gusta que la gente quiera ayudar y para eso hacemos colectas, pedimos permisos", señaló Paula a Diario La Provincia SJ.

El grupo ahora está por cumplir cinco años y todo lo que hacen no está motivado con un fin político sino para tender una mano  lejos de las ideologías. Para ello piden ayuda a todos los sectores que aportan lo que pueden para que la iniciativa solidaria se haga posible. 

"Generalmente tenemos como base, hacer olvidar a la gente al menos un segundo de sus vidas, de todos los problemas que tienen. Mucha gente está pasando muchos problemas y queremos que se olviden de eso, que podamos sacarles una sonrisa. Eso es valioso y nos hace sentirnos feliz", expresó Carlos.

Este domingo "Sacando Sonrisas" llevó regalos y mucha alegría al Hospital Marcial Quiroga. Vestidos con disfraces de payasos y otros personajes sorprendieron a los que estaban internados pero también a sus familiares. La alegría invadió los pasillos y las salas "inyectando" adrenalina y alegría a todos, sin importar edad.

"Es una actividad hermosa. Vas a sacar una sonrisa a las personas que están sufriendo y tienen un dolor. Venimos haciéndolo hace varios años y en cada actividad sentimos una bendición de Dios. El simple hecho de sacar una sonrisa a una persona que sufre, es algo muy grande para nosotros y valioso", agregó Paula. 

Hace 3 fines de semana, el grupo estuvo en un merendero de la Villa Almirante Brown y el el 13 de octubre irán a la Residencia Eva Duarte de Perón, para donde están organizando un bingo y bandas de música.

Galería de fotos

Comentarios