Innovación

¡Ya no más perdidos! Sanjuaninos crearon un geolocalizador para encontrar mascotas

Lo que buscan es fortalecer la relación de los dueños con sus mascotas a través de la tecnología. Son los primeros en San Juan en realizarlo y las mascotas podrán ser escaneadas a través de un código QR.
sábado, 21 de septiembre de 2019 08:40
sábado, 21 de septiembre de 2019 08:40

El amor infinito por las mascotas que cada persona siente puede llegar a ser infinito, y se destruye en dolor y desesperación cuando cuando el animalito se pierde o desaparece. Por ello, es que sanjuaninos crearon un geolocalizador que permite encontrarlos a través de un código QR, que avisa sobre su ubicación. 

Es muy fácil de usar y pronto podrá estar en los teléfonos celulares de todos los sanjuaninos. "La mascota podrá tener una plaquita en el collar que lleva grabado el código QR, cuando el animalito se pierde y una persona lo ve en la calle o lo encuentra, escanea el código y la información se envía a la página web. Ahí se le solicita que comparta la ubicación con su dueño, contactarse con él y otros datos", explicó Rodrigo Moyano, impulsor y socio del proyecto a Diario La Provincia SJ. 

La plataforma trabaja a través de un sistema de identificación y registro de mascotas. Actualmente se está trabajando en u prototipo funcional y se espera en un corto lapso de tiempo comience a funcionar en San Juan. 

En este marco, el objetivo principal del proyecto es "transformar el vínculo entre el dueño y su mascota a través de la tecnología". El éxito del mismo los hizo ganar un primer premio de $15.000, en medio de una Maratón Estartap, donde debieron crear la empresa en tres días. 

"Todo depende del estado de la mascota, y si está perdida, si es una mascota de adopción o de la calle. La idea es que se reduzca la cantidad de animales perdidos y callejeros, ya que a diario vemos cientos de publicaciones de dueños que los buscan o que se los llevaron y no saben dónde están", señaló el joven emprendedor. 

La idea es que el sistema con su plataforma propia no sea sólo usado en San Juan sino que escale a otras provincias de la región y trascienda fronteras. "Creemos en la meta de poder implementarlo en Chile, ya que en las grandes ciudades argentinas existen sistemas parecidos, y para nosotros es más viable que crucemos las fronteras". 

Y agregó que "pensamos en que puede ser propuesta atractiva para distintos sectores de San Juan, como los municipios, para que ofrezcan a sus ciudadanos esta herramienta". 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios