Investigación

Tíos abandonaron a una nena en el Hospital Rawson y ahora deberá ser adoptada

La menor de 9 años sufre de ataque de epilepsia y quedó sola luego de que sus tíos, quienes tenían su guarda, la abandonaran sin querer volver a tenerla.
sábado, 21 de septiembre de 2019 11:35
sábado, 21 de septiembre de 2019 11:35

El dolor que sufre una nena de nueve años es inmenso después del abandono de sus padres y posteriormente de sus tíos quienes tenían su guarda. Se trata de una menor sanjuanina que tras sufrir un ataque de epilepsia, fue dejada en pediatría del Hospital Rawson.

El caso que en julio de este año conmocionó a la provincia, quedó bajo el cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes trabajaron para que la menor vuelva a estar con sus tíos, aunque todo fue en vano.

"La niña actualmente se encuentra bajo nuestra responsabilidad en una residencia del Estado. Perdió todo contacto con la familia y aunque lo intentamos, lo cierto es que ya casi no hay posibilidades de revinculación", aseguró el director Marcelo Bartolomé, a Diario La Provincia SJ.  

Debido a su complejo estado de salud, por fuertes ataques de epilepsia, la nena necesita de internaciones constantes y el seguimiento de un tratamiento médico adecuado. "Está estabilizada y contenida por nuestro equipo técnico", señaló Bartolomé.  

Esa no fue la primera vez que existió una intención de abandono sobre la nena. Por ello, la causa está judicializada y los tíos estaban a cargo de los cuidados de ella y no los padres.

En este marco y al terminar los 180 días desde que ocurrió el abandono, el Juzgado interviniente definirá la adoptabilidad, medida que se toma cuando las oportunidades de volver con la familia biológica son nulas. 

 

 

Comentarios