Tiempo

Tras el fuerte viento Sur, cómo seguirá la previa de la Primavera en San Juan

El impacto del fenómeno marcó la jornada e incluso obligó a suspender actividades además de incendios y cortes de luz.
jueves, 19 de septiembre de 2019 18:12
jueves, 19 de septiembre de 2019 18:12

El fuerte viento Sur marcó la jornada del jueves e incluso esta tarde se hace notar con sus ráfagas. Tras varios inconvenientes, entre ellos ramas y árboles caídos, cortes de luz y focos de incendios, el fenómeno pierde fuerza en la previa de la Primavera.

"En la zona Sur y en el Este de San Juan se ha sentido con mayor fuerza y afectó sobre todo la visibilidad. Hacia la noche irá mejorando recién en relación a las condiciones que hemos tenido desde las 6 de la mañana. Este viento tuvo gran impacto con sus ráfagas, sobre todo en zonas más descampadas donde por ejemplo ha medido el Servicio Meteorológico Nacional, como es el caso de la estación de Las Chacritas", señaló a Diario La Provincia SJ, el director de Protección Civil, Alfredo Nardi.

Aunque de a poco se retome la calma, el viento Sur seguirá este viernes de manera leve con lo que la máxima llegará a los 21º, con una máxima sobre cero: 8º. "Será una herencia del día ventoso, pero desde esta noche, mejoran las condiciones y esperamos un sábado agradable con una máxima que rondará los 22º", destacó.  

Comentarios