Iniciativa

Rivadavia lanzó un nuevo régimen de pago de rentas municipales y una tarjeta con descuentos en comercios por estar al día

El régimen especial prevé la opción de pago de contado hasta el 31 de octubre con una reducción del 100% sobre los intereses
jueves, 19 de septiembre de 2019 16:38
jueves, 19 de septiembre de 2019 16:38

La municipalidad de Rivadavia lanzó este jueves una batería de medidas para incentivar el pago de rentas municipales que permita aumentar la cantidad de contribuyentes que están al día y a su vez volcar esos ingresos en más obras para barrios y villas del departamento.

La primera medida anunciada viene de la mano de un nuevo régimen de pago que apunta a bajar la cartera de vecinos morosos. El régimen prevé la opción de pago de contado hasta el 31 de octubre con una reducción del 100% sobre los intereses y desde el 1 de noviembre en un 50%.

"Es un plan de beneficios para que puedan ponerse al día los vecinos. Hasta el 1 de noviembre tienen tiempo de pagar solo el capital con 0% de interés, en varias cuotas y diversos modos de pago como tarjeta de crédito, de débito, Pago Fácil, Rapipago o homebanking. No hace falta que vengan a la municipalidad para pagar la boleta", comenzó explicando el intendente Fabián Martín.

De acuerdo a lo informado, actualmente la cuota municipal oscila entre los 60 pesos y los 400 pesos mensuales, dependiendo de la categoría."Muchas veces los vecinos no pagan no porque no tengan el dinero sino porque es engorroso venir al municipio, sacar la boleta e ir a pagarla. En estos tiempos, que no son fáciles sino complicados en lo económico, tratamos que el vecino se ponga al día", señaló.

Actualmente el 23% de los vecinos está al día con el municipio, es decir cada 10 vecinos hay 2,2 que paga, lo que lleva que el trabajo del municipio se complique en materia de avance de obras.

Fernando Manrique, director de Rentas del municipio, explicó además que se logró a través de Prisma Medios de Pago, una empresa de Buenos Aires, firmar un convenio para que los vecinos puedan pagar sus impuestos con débito automático con todas las tarjetas de los bancos.

"Esta operatoria de débito brindará a quienes adhieran la posibilidad de un descuento adicional. De la taza normal del 3% se bajará al 1,5% mensual. A su vez quienes adhieran al operatoria de débito automático se verán beneficiados con un descuento del 15% adicional. Esto bajará la taza del 1,5% al 0,75% mensual. Es una oportunidad única e histórica", agregó. 

Pero no son las únicas medidas. También desde el municipio lanzaron la posibilidad de tener beneficios en el comercio por tener la cuota municipal al día. Marcelo Barros, encargado de la oficina de Relaciones Institucionales de la comuna explicó que se están manejando beneficios para todos los que están al día con la municipalidad a través de una tarjeta que han llamado Vecino Responsable.

"Es una tarjeta que se entrega sin costo a todos los contribuyentes que estén al día con la municipalidad. Ellos podrán comprar en diferentes negocios de Rivadavia y de la Ciudad de San Juan. De esta forma, el empresario le hace un descuento a aquella persona que vaya con la tarjeta y su documento. Por su parte, el municipio los motiva a todos los contribuyentes a que estén al día. Los contribuyentes tienen una serie de beneficios de los comercios, en diferentes rubros", puntualizó. 

Galería de fotos

Comentarios