Por el viento

Fuerte viento sur en San Juan: se registraron cortes de luz, cables y ramas caídas

Cerca de las 5 de la mañana de este jueves el fuerte viento sur se hizo sentir en la provincia con ráfagas que llegaron a superar los 80 kilómetros por hora.
jueves, 19 de septiembre de 2019 08:35
jueves, 19 de septiembre de 2019 08:35

Cerca de las 5 de la mañana, el fuerte viento sur alertado por Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a correr en San Juan con ráfagas que fueron aumentando con el correr de las horas, hasta alcanzar los 81 kilómetros por hora. 

En este escenario, los sanjuaninos denunciaron diferentes problemas ocasionados a partir de la visibilidad de las fuertes ráfagas. "Ingresaron pedidos por cortes de luz en la zona sur de la provincia y un incendio menor en la zona de calle Nuche, en Capital que pudo ser controlado", aseguró el director de Protección Civil Alfredo Nardi a Diario La Provincia SJ. 

Asi también, en Rawson se registró en algunos postes de luz, el desprendimiento de cables con electricidad, en la zona de calle Superiora. En ese mismo aspecto, cortes de luz parciales también fueron denunciados.

"Los municipios se encuentran trabajando en los problemas menores registrados en cada zona. Hasta el momento no hubo mayores sorpresas", dijo Nardi. 

Minutos antes de las 8 de la mañana, el viento superó las velocidades máximas previstas y la visibilidad se redujo a sólo 1 kilómetro. 

Comentarios