Historia

Rodrígo, el adolescente al que le cambió la vida en un minuto y ahora lucha internado en el hospital Rawson

A Rodrígo Azcurra le detectaron leucemia hace 10 días y ahora permanece internado en el hospital Rawson.
martes, 17 de septiembre de 2019 09:51
martes, 17 de septiembre de 2019 09:51

Llevaba una vida normal. Le gustaba hacer deportes y juntarse con sus amigos. Iba a primer año de la secundaria, en la escuela Provincia de 9 de Julio, en Capital, y era un chico feliz. Sin embargo la vida le cambió de un día para el otro. Comenzó con hematomas en su cuerpo que al principio creía que eran por un golpe pero luego se multiplicaron inexplicablemente. A Rodrígo Azcurra le detectaron leucemia hace 10 días y ahora permanece internado en el hospital Rawson.

"Empezó con manchas en el cuerpo, se le empezaron a hacer hematomas y cuando le hicieron los estudios, saltó que tenía leucemia. Ya esto hace dos semanas y su vida cambió mucho", explicó Katherine, hermana mayor de Rodrígo, a Diario La Provincia SJ.

El adolescente es oriundo de Casuarinas, 25 de Mayo, pero desde este año había decidido vivir en Capital con su mamá. Ella era empleada cama adentro de una familia mayor que cuidaba pero todo cambió a principios de este mes de septiembre. A partir de ahora vive en el cuarto del hospital con su mamá que no lo deja solo en ningún  momento.

"Mi mamá estaba trabajando pero con todo esto no puede seguir trabajando porque no lo puede dejar en ningún momento solo a mi hermano. Así le han pedido los médicos y ella quiere estar con él, al igual que mi papá pero él es jornalero y trabaja acá (25 de Mayo)", relató Katherine.

Rodrígo es el menor de tres hermanos y el más regalón de la familia. Ahora "se encuentra internado con muchas nauseas y mareos" y a la espera de plaquetas para un tratamiento que le han dicho durará 8 meses. "Lo que más necesitamos son donantes de plaquetas. Es un tratamiento que tiene que seguir y si le faltan plaquetas le cortan el tratamiento y es peor. Cualquier donante de sangre, tipo y factor, puede acercarse y ayudar", subrayó.

En las redes sociales se multiplicaron los pedidos de donantes y se ha hecho una tómbola a beneficio de él en su departamento natal, que se ve movilizado, entre todos los vecinos, por este caso.

Los donantes de plaquetas pueden acercarse por el Iphem, cuya oficina queda en Rivadavia 728, Capital, de 7.30 a 10.30 de lunes a viernes.


 

Comentarios