Repercusión

Lozano sobre la decisión de Cuello: "existencialmente su vida estaba necesitando otro rumbo"

Monseñor Jorge Lozano se refirió al caso y dijo que esto fue producto a varias charlas que ambos tuvieron e incluso Cuello con otros pares.
martes, 17 de septiembre de 2019 14:28
martes, 17 de septiembre de 2019 14:28

Este lunes se conoció públicamente que Nelson Cuello, párroco de Valle Fértil, dejaba los hábitos para comenzar una vida nueva. El anuncio oficial llegó con un comunicado desde el Arzobispado de San Juan y luego él lo confirmó con entrevistas a la prensa. Este marte, monseñor Jorge Lozano se refirió al caso y dijo que esto fue producto a varias charlas que ambos tuvieron e incluso Cuello con otros pares.

"Veníamos conversando hace muchos meses. Él veía que existencialmente su vida estaba necesitando otro rumbo que ser sacerdote si bien le gustaba y la comunidad lo acompañaba muy bien, él sentía que su vida tenía que tomar otro camino", señaló Lozano en Canal 8.

El representante de la iglesia católica en San Juan explicó que mantuvo varias conversaciones en las que él le dijo "que buscaba otras alternativas en su vida".

"Esto lo charlamos hace unos cuantos meses y que lo estaba pensando. Lo conversamos y con otros sacerdotes y vio que éste era el momento adecuado para repensar su vida, lo conversamos y lo hizo público este domingo", explicó.

Comentarios