Parque de Mayo

Volverán a pintar el Monumento al Deporte hasta que puedan restaurarlo

La obra quedará con el nuevo color para el 1 de octubre, fecha de la inauguración del Parque de Mayor con la presencia del precandidato a presidente Alberto Fernández. Luego comenzará la restauración.
lunes, 16 de septiembre de 2019 10:45
lunes, 16 de septiembre de 2019 10:45

A tres meses, de la polémica que desató el "cambio de cara" de la obra Monumento al Deporte en el corazón del Parque de Mayo, que pasó del color ladrillo al blanco, desde la Dirección de Obras Públicas de la provincia indicaron que el próximo 1 de octubre lucirá el color que lo caracterizó y luego comenzará la restauración.

"Hemos decidido pintar con el color original y el compromiso es tratar de recuperarlo de la mejor manera posible para mayo del año que viene, 2020 que es cuando cumpliría 50 años de su creación. Estamos haciendo ese trabajo para que el 1 de octubre esté con el color que tenía antes", señaló Marcelo Yornet en radio AM1020.

De acuerdo a lo indicado, el objetivo es por ahora que el día de la inauguración del nuevo Parque de Mayo, el monumento ya no luzca blanco sino con la apariencia lo más parecida posible a lo que fue hasta hace un tiempo. El día de la inauguración se espera la visita del precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Nos están ayudando gente de la UNSJ y del Museo de Bellas Artes. Nos están dando recomendaciones y ya hemos hecho unas pruebas. No queremos seguir afectando y cometer un error", finalizó.

Por ahora, no está definido de cuánto será esa inversión pero sí se estableció que será "lo que sea necesaria para que la obra quede como debe ser". Cuando comience la etapa de restauración, se sacará el color blanco que lo reviste, luego la otra capa que parecía el color original y finalmente recuperar el color en largamasa que Carrieri incorporó cuando lo construyó.

De acuerdo a lo previsto, la reinauguración de esa obra sería en el 2020 cuando el monumento cumpla 50 años de existencia. Para ello, el pasado 20 de julio se labró un acta con el compromiso del ministro de Infraestructura, el arquitecto que diseñó la reforma del Parque, la directora de Patrimonio Cultural, el director de Cultura y el hijo de José Carrieri para que la obra vuelva a su estado original. Y el siguiente paso será considerarlo Patrimonio Provincial.

Comentarios