Declaración

"No estoy dispuesto a asumir una doble vida", dijo Nelson Cuello tras dejar los hábitos

El padre Nelson Cuello le contó a la comunidad de Valle Fértil el momento que atraviesa y la decisión de dejar los hábitos.
lunes, 16 de septiembre de 2019 13:00
lunes, 16 de septiembre de 2019 13:00

"No estoy dispuesto a asumir una doble vida”. Con esas palabras, el padre Nelson Cuello le contó a la comunidad de Valle Fértil el momento que atraviesa y la decisión de dejar los hábitos para seguir un nuevo camino.

Cuello brindó este domingo su última celebración religiosa como cura y desde el Arzobispado confirmaron que se alejó por motivos personales. Ante esta información, comenzaron a sonar numerosos rumores sobre los que el mismo ex cura quiso descartar y dar su palabra.

"Anoche celebré la misa acompañado del padre Rodrigo y del padre José que me acompañaron en este proceso. Fue largo y complicado con muchas cosas a tener en cuenta. Después de dialogar durante varios meses con el obispo, ya estaba hablado con él, de que fuera hasta el 15 de septiembre", comenzó expresando el ex cura en Radio del Valle. 

"Es una decisión que tenía que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad también. Eso quise transmitir a la comunidad cuando terminamos la misa porque yo siempre prediqué en honor a la verdad y a la honestidad y en virtud de eso ser sincero con la comunidad y con quienes me acompañaron en este tiempo. No estoy dispuesto a asumir una doble vida o a caretearla como dicen los jóvenes. Puede ser confuso y doloroso para muchas personas pero yo estoy bien y estoy feliz de haber dado este paso", agregó Cuello.

El ex sacerdote contó que la decisión de dejar los hábitos fue producto de un “proceso largo y complicado” y reconoció que para llegar a esto habló varias veces con el obispo Jorge Lozano desde hace varios meses. 

El ex sacerdote se desempeñó últimamente en la Parroquia de San Agustín y ayer tras la ceremonia se despidió de los fieles. "Ayer les decía después de la misa, como un consejo de amigo ya no como cura, pienso que hay que ocuparse mucho de proyectarse en la vida y buscar la felicidad. No ocuparse de la vida del otro que eso nos quita el tiempo. Si nos ocupamos de la vida del otro es para ayudarlo en su caminar y en su paso", finalizó.

Comentarios