Tiempo

Tras el viento Zonda, se vienen dos frentes fríos en San Juan

La semana que comienza tendrá vaivenes entre el viento caluroso y el Sur, en la previa de la llegada de la Primavera.
domingo, 15 de septiembre de 2019 13:16
domingo, 15 de septiembre de 2019 13:16

Se viene una semana entre "calor y frío" para los sanjuaninos ya que los ingresos de frentes fríos serán protagonistas en la previa del inicio oficial de la Primavera.

El climatólogo Germán Poblete anticipó a Diario La Provincia SJ que "el viento Zonda de altura combinado con el Norte es lo que hace que se impulsen las máximas muy cerca de los 30º y las mínimas ya no están bajo cero. Se refuerza la probabilidad que desde la siesta de este domingo se sienta el viento Zonda en el llano".

Y como una constante, después del Zonda llegará el Sur, "marcando un nuevo ingreso del frente frío que bajará las temperaturas desde la madrugada del lunes. En esta jornada habrá más nubes y la máxima con un tope de 16º. El martes mejorará y se remontarán nuevamente a los 24º logrando la escalada mayor el miércoles que se llegará a los 27º por un Zonda de altura".

Otra perturbación de masa fría desembarcará el jueves pero no será tan intensa como la anterior, "ya que la máxima bajará a los 22º  pero el viernes, este frente débil hará que el viernes se llegue a los 18º".   

Comentarios