En santa lucía

Cientos de santaluceños participaron de la maratón Tomás Peralta

La maratón se concentró en la plaza donde los participantes corrieron siete vueltas. Además contó con la presencia de compañeros y familiares de Peralta, quienes vivieron momentos emocionantes.
sábado, 14 de septiembre de 2019 12:46
sábado, 14 de septiembre de 2019 12:46

Este sábado, a partir de las 10:30 cientos de chicos con discapacidad y sus familias llegaron hasta la Plaza de Santa Lucía para participar de la maratón Tomás Daniel Peralta, en homenaje al profesor santaluceño quien fue un incansable luchador por los derechos de las personas con discapacidad. 

"Nos pone felices el poder tener la oportunidad de desarrollarla con las escuelas de chicos con discapacidad de San Juan. Trabajamos en nuestro vivero municipal con distintas instituciones para que los chicos puedan desarrollar actividad y mostrar las tareas que generan día a día", contó el intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego a Diario La Provincia SJ. 

"Queremos felicitar a los docentes que con su amor enseñan a chicos que tienen algún tipo de discapacidad y que pueden llevar adelante estas grandiosas actividades", agregó Orrego señalando que "los chicos con discapacidad siempre fueron parte de todas nuestras actividades, pero en esta oportunidad forjamos este día para ellos". 

La maratón se concentró en la plaza donde los participantes corrieron siete vueltas. Además contó con la presencia de compañeros y familiares de Peralta, quienes vivieron momentos emocionantes al recordarlo. "Durante 40 años pudimos compartir la vida. A Daniel le interesaba mucho la educación de los chicos y su salud, pero sobre todo algo que nos dejó como legado que cada chico debe ser feliz. Un cariño grande para su familia", dijo una fiel compañera. 

"Hemos perpetuado con esta maratón a un grande de la educación, a un excelente compañero y persona. Mientras las personas queridas se recuerdan nunca mueren", culminó. La maratón estuvo coorganizada con la ex escuela Carem, actualmente llamada Graciela Cibeira de Cantoni. 

 

 

 

Comentarios