Belleza

Una majestuosa "Luna de cosecha" iluminó la noche en San Juan

El fenómeno volverá a repetirse recién dentro de 30 años. San Juan fue unos de los lugares en el mundo donde se la pudo ver al caer la tarde de viernes.
viernes, 13 de septiembre de 2019 21:14
viernes, 13 de septiembre de 2019 21:14

Al caer la noche en San Juan, miles se deleitaron mirando la aparición de la majestuosa Luna Llena, tras 20 años de que no ocurriera un viernes 13. 

Más allá de las supersticiones que existen respecto del fenómeno, lo cierto es que la provincia quedó teñida de amarillo esta noche. La "Luna de cosecha" en el hemisferio norte indica que el otoño está a punto de comenzar y es el último “baño de luz” que reciben los cultivos por la noche.

Según se conoció, el fenómeno se presenta con una luna de gran tamaño, teñida en tonos amarillos, dorados y rojizos, que aparece mucho más temprano que el resto de las lunas.

El concepto de Luna de Cosecha nació hace casi 90 años, en 1930 en Maine, EE.UU, cuando en el Almanaque de Granjeros de la ciudad, bautizaron a todas las Lunas llenas del año con un nombre.

La última vez que coincidió una Luna llena de Cosecha con un viernes 13 fue en 2000, hace casi 20 años. Mientras que la próxima oportunidad que veamos un fenómeno similar, será en 2049.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias