Emprendedora

Paola Fuentes, una "maestra" sanjuanina de los ponchos y chaquetas

Con sus ideas, su labor y proyecciones, la especialista en indumentaria no pierde de vista el sello local en sus producciones.
viernes, 13 de septiembre de 2019 14:46
viernes, 13 de septiembre de 2019 14:46

A la hora de diseñar, “hacer un producto que tenga algo para contar sobre San Juan” es lo que prioriza Paola Fuentes. Ella es la creadora de “De la Fuente”, una marca netamente sanjuanina que trabaja con textil, cuero y tejido. La joven, que tiene su taller-showroom en Rivadavia, se dedica al desarrollo y producción de ponchos y chaquetas con diferentes técnicas de tejido en lana e hilos, estampación serigráfica y por sublimación; fusión con materiales textiles y cuero.

Con sus ideas, su labor y proyecciones, la especialista en indumentaria no pierde de vista el sello local en sus producciones. Eso se refleja en que utiliza, dentro de las posibilidades, materia prima sanjuanina. En el caso de los tejidos, la lana es natural, está hilada y teñida a mano por hilanderas locales y la mano de obra es a dos agujas.

“Dediqué mucho tiempo y esfuerzo al diseño y la producción de las prendas, pero después me di cuenta de que faltaba una segunda parte fundamental del trabajo, que era la comercialización”, contó. Por eso la joven creadora se presentó para ser parte del Emprendedor Cultural y resultó beneficiada por el programa a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura. Con ese dinero, Paola llevó adelante la producción de distintos soportes que contribuyan a la difusión, circulación y comercialización de sus productos.

Entusiasmada, la emprendedora cultural organizó su tienda on line para activar las ventas por Internet. Según cuenta, sus clientas tienen entre 25 y 70 años y son mujeres que buscan diseños originales para romper el molde de lo clásico.

Otro de los objetivos que tiene su trabajo es la fusión de dos técnicas en una prensa, como por ejemplo, la lana con el cuero. "Mi sueño es salir del país y mostrar estos productos que tienen esta impronta de mi provincia”, confesó la emprendedora que comenzó este camino no por necesidad sino por sentirse identificada con sus raíces.

Fuente: Sí San Juan

 

Comentarios