De a poco, el diseñador gráfico sanjuanino Gabriel Salcedo, más conocido como Gabo, fue instalándose en el rubro. De hecho, se sumó a CREVIS, una comunidad que agrupa a entusiastas multidisciplinarios del desarrollo de videos juegos. Este joven de 29 años apostó, en forma particular, al diseño de videojuegos para el público en general. Con esta iniciativa, Gabo presentó su propuesta y se convirtió en uno de los de 175 beneficiarios del programa Emprendedor Cultural.
Según cuenta el profesional, participó de esta convocatoria que llegó de la mano del Gobierno de San Juan para poder acceder al equipamiento, desarrollar contenidos de realidad virtual y acceder a un nuevo mercado. “Tenemos la capacidad intelectual pero no contamos con los equipos necesarios”, asegura. De esta manera, con el apoyo económico que recibió, adquirió el equipamiento para trabajar en el desarrollo y diseño 3D para realidad virtual.
Así, este emprendedor cultural apunta a trabajar firme en este trabajo creativo y extenderse a lo lúdico y a lo cotidiano, a aquellos usuarios comunes que dedican su momento de esparcimiento. Desde su profesionalismo, considera que es costoso realizar este tipo de labor, ya que tiene un importante valor económico y lleva muchas horas de dedicación. Pero teniendo las herramientas y los recursos, el sanjuanino asegura que es un apasionado del rubro y que tiene mucha demanda.