FNS 2020

La próxima semana comienzan las inscripciones departamentales para Embajadora de la FNS

Así lo confirmaron desde la Comisión de Reinas, esperando una convocatoria más amplia debido a la novedad de eliminación de límite de edad para las candidatas.
jueves, 12 de septiembre de 2019 11:29
jueves, 12 de septiembre de 2019 11:29

La próxima semana comenzará la inscripción en los distintos departamentos de San Juan, para las candidatas a Embajadoras de la Fiesta Nacional del Sol 2020. 

"La semana que viene lanzaremos el comienzo de las inscripciones, que será anunciado de forma oficial para que las chicas interesadas puedan comenzar a anotarse en sus departamentos", confirmó a Diario La Provincia SJ, Andrea Sánchez, responsable de la Comisión de Reinas. 

En este aspecto, desde la Comisión esperan una convocatoria mayor a la de los años anteriores debido a una importante novedad. "Junto al cambio de reina por la de la figura de Embajadora, también se eliminó el límite de edad para las candidatas. Podrán inscribirse quienes tengan a partir de 18 años en adelante", aclaró. 

Desde la edición 2019, el rango de edad se vio ampliado para las interesadas quienes no dudaron en aprovechar la oportunidad. En este nuevo escenario, el foco ya no estará puesto en la belleza de las candidatas sino en la importancia de los proyectos que presenten. Así, y según lo confirmado por la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, ya no habrá una noche soberana sino una jornada de presentación de proyectos por parte de las jóvenes. 

Los requisitos ahora son:

  • Ser oriunda del departamento al que representa o tenes al menos 3 (tres) años de residencia en el mismo.
  • Tener 18 años o más (Pudiendo cumplir los 18 años de edad como máximo el día que se realice la elección de la Embajadora; inclusive).
  • Tener Nivel Secundario completo o estar cursando el último año.
  • Tener sexo femenino en el Documento Nacional de Identidad. 

Comentarios