Homenaje

San Juan conmemorará el 131° aniversario del fallecimiento de Sarmiento

El acto de homenaje al Maestro de América se desarrollará bajo el lema “Hombre, Pueblo, Nación, Estado, todo. Todo está en los humildes bancos de la escuela”.
martes, 10 de septiembre de 2019 15:27
martes, 10 de septiembre de 2019 15:27

Este miércoles 11 de septiembre, se realizará el acto central de homenaje a Domingo Faustino Sarmiento al conmemorarse el 131º aniversario de su fallecimiento.

En ese marco, a las 9.00 se izará el Pabellón Nacional por parte del intendente municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, acompañados por diputados, concejales y secretarios de la comuna capitalina y con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

El acto central tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo y estará encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por autoridades de Educación y otras áreas del Ejecutivo provincial.

A las 9.00 se realizará la concentración de abanderados de escuelas en la Casa Natal de Sarmiento. Posteriormente se procederá a la recepción de autoridades en avenida Libertador General San Martín y Sarmiento, para pasar luego a la presentación, revista y saludos a los efectivos formados por parte del gobernador, junto al jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 San Juan, José Carlos Hilgert y el intendente de la Ciudad de San Juan Franco Aranda, en la avenida antes mencionada, desde Catamarca hasta calle Sarmiento.

A las 10.00 está previsto el inicio del acto central y a las 11.30 las autoridades se trasladarán al palco oficial al desfile escolar y militar en avenida Libertador General San Martín y Sarmiento.

Comentarios