Convenio

Realizarán prácticas de enfermería en la Residencia Eva Perón

A través de la firma de un convenio se pondrá en contacto a los alumnos con los abuelos de la residencia, en un doble desafío, de procurar cuidados en la salud, en una dimensión de servicio.
martes, 10 de septiembre de 2019 15:46
martes, 10 de septiembre de 2019 15:46

El Ministerio de Desarrollo Humano y el Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen, se firmó un convenio para permitir a los alumnos de la Carrera de Tecnicatura Superior No Universitaria en Enfermería, realizar sus prácticas pre-profesionales en la Residencia de Adultos Mayores "Eva Duarte de Perón".

Así, este martes, participaron el ministro Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; la directora de la Residencia, Sonia Recabarren; el Representante Legal del Instituto, Presbítero Jorge Roberto Harica; y la vicedirectora del Instituto, Ester Peralta; la jefa de Enfermería de la Residencia de Adultos Mayores, Cristina Cayo; la jefa de Trabajos Prácticos, Mariana Arbo,  para concretar la rúbrica que habilita el inicio  de las prácticas de enfermería en la Residencia de Adultos Mayores.

Tras la firma del convenio, el ministro Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez,  aseguró que “esto es un beneficio para ambas partes, para los alumnos que van a poder tener ese contacto directo y ese aprendizaje con los adultos mayores. Por otro lado, para los abuelos que tendrán la posibilidad de recibir atención personalizada".

"Las puertas de la Residencia, están abiertas, y estoy seguro que va a ser una experiencia enriquecedora para todos los involucrados. Desde ya, felicitarlos por esta iniciativa, y nos ponemos a disposición para seguir ayudando, colaborando y seguramente haciéndolo extensivo en el tiempo", añadió.

En su lugar, el representante Legal del Instituto Del Carmen, Presbítero Jorge Roberto Harica, dijo, “verdaderamente para los alumnos, va a ser un desafío importante y también, podrán ejercitar la dimensión del servicio; y de un servicio caracterizado por la fe, que Dios quiera que realmente sea en bien de todos los que están en la Residencia Eva Perón. Les agradezco mucho la disponibilidad del ministerio y Dios quiera que podamos, cumplir con sus expectativas”.

Comentarios