Tiempo

Por un frente frío, se esperan heladas tardías en San Juan

La primavera anticipada se frenará al menos hasta el martes y hay probabilidades del fenómeno que puede afectar la brotación de cultivos.
domingo, 1 de septiembre de 2019 12:53
domingo, 1 de septiembre de 2019 12:53

Cuando creíamos que nos despojábamos de las camperas más abrigadas, el frío se instala al menos hasta el martes en San Juan con probabilidad de heladas tardías. Para el Servicio Meteorológico Nacional, el efecto permanecerá hasta el jueves.

"Se debe al ingreso de una masa de aire frío de origen polar sobre el sur del país a partir de este domingo y que progresivamente, avanzará hacia el norte.  Dicha situación dará lugar a un marcado descenso de temperatura. Se esperan heladas sobre la Patagonia, provincia de Buenos Aires, Cuyo y centro del país", expresa un comunicado de alerta del Servicio Metereológico Nacional.

Para el climatólogo Germán Poblete, "este lunes se presentará muy ventoso en San Juan y acentuará este frío que ya se siente este domingo. En tanto, el martes se acentuará la nubosidad. Las máximas por estos días no pasarán los 15 a 16º". En diálogo con Diario La Provincia SJ señaló sobre las heladas tardías que "son una posibilidad que esperamos no se den ya que el brote se adelantó con el intenso calor de días pasados".

   

 

 

Comentarios