Para curiosos

Aseguran que estos son los mejores puntos de San Juan para visualizar OVNIS

Desde hace siete años, hay un grupo de personas que se dedican a mirar el cielo cuyano. Escuchá a los expertos.
domingo, 1 de septiembre de 2019 00:00
domingo, 1 de septiembre de 2019 00:00

Desde hace siete años, se gesta en San Juan "Guardianes del Cielo Cuyano", un grupo de hombres y mujeres que se ha propuesto registrar sucesos anómalos en la provincia y el país. Después de tanto tiempo haciéndolo, son palabra autorizada para establecer los mejores puntos de la provincia para realizar observaciones de OVNIS.

Si bien en el último tiempo se habló en particular del caso del Ramblón, hubo varios sucesos que se dieron en diferentes partes de la provincia a lo largo de la historia. "Además del Ramblón, hubo varios sucesos importantes de avistamiento en Astica, Albardón, Angaco, Huaco, Calingasta, etc. El problema es que no en todos los casos hubo registros o participación de la policía o los militares. Todo esto existió siempre y siempre va a existir",  contó a Diario La Provincia SJ, Jorge Pérez, uno de los fundadores de Guardianes.

No importa cuál punto cardinal tomes, vas a encontrar un lugar que te pueda sorprender. "Cualquier parte de San Juan en la que salgas de la contaminación lumínica es genial. San Juan está rodeada de cerros y montañas que son ideales para esto. Al oeste está la Sierra de Zonda y la precordillera, al sur está El Villicum, al este el volcán geotérmico mediodormido Pie de Palo y hacia el sur el Cerrillo Barboza y parte de Pedernal". 

Más allá de esos lugares referentes de los cuatro puntos cardinales, también hay reconocidos espacios que por distintas características de la zona, son especiales para la observación. "La Pampa del Leoncito de Barreal y el Dique Cuesta del Viento también son dos terrenos en los que si mirás, seguro encontrás algo".

Guardianes hace salidas todos los domingos y miércoles, y para sumarte podés escribirles a través de la Fanpage de Facebook: Guardianes del Cielo Cuyano. "Mucha gente nos pregunta y nos pide guía para salir, pero la verdad es que saliendo de la parte céntrica y la contaminación lumínica, nosotros tenemos un cielo que lo tenemos que aprovechar", sentenció. 

Comentarios