Acto

Pocito festejó su aniversario 135 y reconoció a sus vecinos ilustres

El gobernador Sergio Uñac y el intendente de Pocito Fabián Aballay presidieron el acto desarrollado en la Plaza La Libertad.
viernes, 9 de agosto de 2019 16:27

Con un reconocimiento a los vecinos más destacados y una amplia agenda de inauguración de obras públicas los habitantes de Pocito festejaron el aniversario 135 del departamento.  El gobernador Sergio Uñac y el intendente de Pocito Fabián Aballay presidieron el acto desarrollado en la Plaza La Libertad este viernes. Además estuvo presente, el ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez y el ministro de Hacienda Roberto Gattoni.

“Esta es un fecha importante que nos obliga a pensar en la historia, en lo que pasó  y donde fuimos parte de la misma. Hoy distinguimos a muchos vecinos y ellos se ven reflejados cada uno de los pocitanos. Cada día arrancamos con toda la fe y la esperanza nuestras tareas”, expresó Aballay.

El jefe comunal destacó el esfuerzo y el empeño de los vecinos para engrandecer el departamento. “Necesitamos generar un gran futuro para todos, hijos, nietos, pensando en que esta historia la escribimos entre todos desde Antonino Aberastain, pasando por Joaquín Uñac o de la propia enfermera Salas, siempre teniendo la premisa de trabajar por nuestra gente y solo me queda decirles que el compromiso sigue intacto con el fin de llevar a Pocito a ser uno de los mejores departamentos de San Juan”, precisó.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, manifestó que uno de los prilares fundamentales del crecimiento fue la planificación de la gestión. “Pocito es un departamento que creció considerablemente, que ha sabido generar su propia identidad, que mezcló lo urbano con lo rural, que mantiene ambas características, posee el departamento un cordón industrial muy determinado que genera mucha mano de obra en el departamento”, dijo.

Gracias a todos los habitantes del departamento por haber construido a través del esfuerzo un Pocito pujante, creciente, que recibió el apoyo de cada uno de sus vecinos importantes para engrandecerlo y transformarlo en lo que es hoy, un departamento que disfrutamos entre todos. Esta es una comunidad unida en lo cultural, deportivo y social, y ello se ve reflejado al transitar cada uno de sus rincones”, concluyó.

Vecinos destacados
Uñac y Aballay entregaron plaquetas a vecinos ilustres del departamento, entre ellos Elva Correa de Vargas; Blanca Agüero de Montaño; Raúl Rojo, director de FM Estelar; la presidenta del Centro de Jubilados Jardín Florido, Yolanda Julio; al dirigente vecinal Eduardo Pizarro; José Omar Leiria y Oscar Alfredo Oro, integrantes del dúo Las Voces del Abanico; inmigrantes como Luis y Ángel Palma que llegaron a Pocito para quedarse, el periodista Daniel Tejada y destacados jugadores de hockey sobre patines, como Matías Jáuregui, Ezequiel Mena y Constantino Acevedo.

Obras 
En los próximos días quedarán inauguradas las obras de pavimentación en Villa Aberastaín y quedó concluida la obra del sistema cloacal en La Rinconada. Además se erradicará el asentamiento ubicado en las adyacencias de calle David Chávez.

Galería de fotos

Comentarios