Gesto ejemplar

Una alumna encontró una billetera en Concepción, buscó a su dueña y se la devolvió

La joven había encontrado la billetera con documentación y otras pertenencias y, a partir de los datos indicados en la misma, localizó a la dueña y se lo devolvió.
jueves, 8 de agosto de 2019 13:00
jueves, 8 de agosto de 2019 13:00

Un gesto que vale oro. Así podría definirse la acción que tuvo una adolescente sanjuanina que encontró una billetera en la vía pública y lejos de dejarsela, prefirió buscar a su dueña y devolverla, como corresponde.

La chica se llama Jimena Astudillo y es alumna del Colegio Provincial de Concepción. La joven había encontrado la billetera con documentación y otras pertenencias y, a partir de los datos indicados en la misma, decidió buscar a su dueña. Tras localizarla, se la dio en sus manos y siguió con su rutina diaria.

Pero ese gesto no pasaría desapercibido para la dueña de la billetera, que lejos de dejar ahí el hecho, decidió darle un regalo. Con una sorpresa en sus manos, la mujer llegó al colegio con un presente y se lo  obsequió. Así fue como la comunidad educativa se enteró de la acción de la chica, porque ella no había contado nada, a nadie.

Según informaron las autoridades del colegio, "estas acciones debemos rescatar y valorar" porque "así es la esencia de casi la totalidad de los chicos que asisten al CPC".

 

Comentarios