Cambios

El agua potable de dos uniones vecinales pasó a manos de OSSE

Se trata de la Unión Vecinal de Villa Mariano Moreno en Chimbas y la institución de Las Flores en Iglesia. 
jueves, 8 de agosto de 2019 15:10
jueves, 8 de agosto de 2019 15:10

Obras Sanitarias Sociedad del Estado se hizo cargo del agua potable de la Unión Vecinal de Villa Mariano Moreno en Chimbas y de Las Flores en Iglesia. Sucedió tras una serie de observaciones y pedidos de los asociados.

En Las Flores se avanzó con el trámite administrativo y se hizo un convenio que entró en vigencia desde el 1 de agosto. Hasta hace unos días el personal pertenecía al municipio pero luego se normalizó y se tomó la administración por parte de OSSE.

"Todo permitió llegar a un buen término para tomar la administración. El personal contratado es de la comunidad y está poniéndose en funciones con capacitación. Una persona que trabajaba en la planta fue evaluada y contratada. Ahora está el periodo de prueba y luego pasa a ser personal de la empresa. Con esto se  libera de esta gestión al municipio y la asumimos nosotros", señaló el presidente de Obras Sanitarias, Juan Carlos Caparroz en radio Light.

Luego indicó que la entidad hace el soporte y colabora con todas las uniones vecinales de la provincia e informa a Salud Pública la calidad del agua. En San Juan hay alrededor de 100 uniones vecinales, de las cuales algunas son muy chicas que sin apoyo del municipio y de OSSE con cloro y aporte técnico "sería imposible sostenerlas".

"Lo que hay que invertir en algunas uniones vecinales mensualmente es superior a lo que se puede llegar a recaudar. No son rentables sino deficitarias", explicó el funcionario destacando que hay uniones vecinales que funcionan muy bien.

Por otro lado, señaló con respecto a la unión vecinal de la Villa Mariano Moreno en Chimbas se actuó tras diálogos con el municipio y se incorporó al personal que ya tiene experiencia en el manejo y que ya no necesitan capacitación.

Problema en Zonda
Además existe la posibilidad de intervenir en la concesión de agua del departamento Zonda tras el embargo del predio de la Unión vecinal por un juicio laboral.

"Hemos estado trabajando con el responsable de Personería Jurídica de San Juan para que con la intervención pueda estar normalizada. Se necesita una asamblea para poder tomar la administración, en la cual los socios autorizan que sea tomada por OSSE", señaló el presidente de Obras Sanitarias, subrayando que solo se hace cargo de la administración del servicio.

El funcionario explicó que se está trabajando en conjunto, dando apoyo cuando surgen problemas como cambio de bomba o cloro. Pero no se tiene la administración de la misma.

Por otro lado, Caparroz se refirió a la deuda que mantiene el municipio con la unión vecinal e indicó que hay que conversar con los socios para saber si se puede salir a cobrar la deuda con el fin de mejorar las instalaciones de la unión vecinal en Zonda.

Comentarios

Otras Noticias