Historia

Giovanny, el bebé que espera como regalo de cumpleaños y del Día del Niño, la visita de Damas Gratis

El bebé cumple un año el Día del Niño y su familia sueña con que el pequeño reciba la visita de Damas Gratis en el hospital.
martes, 6 de agosto de 2019 10:20
martes, 6 de agosto de 2019 10:20

Es el menor de cinco hermanos y su familia lo ve como un verdadero luchador. Giovanni Díaz nació el 18 de agosto del 2018 y a las dos semanas sufrió un paro cardio-respiratorio que le provocó una parálisis cerebral y le genera una epilepsia refractoria. Hoy depende de una sonda gasográstrica para alimentarse, a través de una traqueotomía, y día a día le da pelea a la vida para mantenerse bien.

Su mamá permanece con él todo el tiempo, mañana, tarde y noche, cuidándolo y acompañándolo. Y para que se sienta bien le canta suavemente al oído generando en él, gestos de tranquilidad y alegría. Los temas que le canta, canciones de cuna, son las del grupo Damas Gratis.

"Cuando salió el tema de Damas Gratis, como sonaba tanto comencé a cantárselo y se dormía con esa canción. Para que se incentive le pongo música porque la parálisis cerebral hace que todo se guíe por sonidos", relató al mamá del pequeño, Jaqueline Díaz, a Diario La Provincia SJ.

La mamá contó que tras el paro cardio-respiratorio que sufrió su bebé, se enviaron estudios a Buenos Aires y Mendoza y se descartó que haya sido a raíz de algún virus, bacteria o agente externo como un golpe o lesión. "Fue como una pausa en su cerebro", detalló Jaqueline quien explicó que tras todo este proceso, el expediente de internación domiciliaria comenzó a tramitarse este mes de julio pero sigue sin poder ver la luz.

Giovanni es el más chiquito de cinco hermanos cuyas edades van de 15 a 3 años de edad, y como regalo de cumpleaños, su familia sueña con que los chicos de Damas Gratis ingresen al hospital de Niños y le regale una sonrisa a su hijo y al resto de los pequeños que atraviesan situaciones difíciles en el nosocomio.

En 24 de mayo pasado, Guillermina Valdés visitó el hospital de Niños y al primer bebé que alzó en sus brazos fue a Giovanni. El deseo de la esposa de Marcelo Tinelli fue que se recupere y salga adelante. 

Comentarios

Otras Noticias