Viviendas

A la espera del último sorteo, IPV definió la cantidad de casas que se entregarán hasta fin de año

Desde el organismo definen los detalles del próximo sorteo para 5 departamentos y ajustan el cronograma de entrega de barrios.
domingo, 04 de agosto de 2019 13:17
domingo, 04 de agosto de 2019 13:17

Tras dos sorteos completados con éxito, el IPV se prepara para la última de las etapas para los departamentos de Calingasta, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Sarmiento y también define el cronograma de entrega de barrios, prevista para este semestre.

"Calculamos que entregaremos las llaves de 600 viviendas hasta fin de año, correspondientes a los barrios que están en la última etapa de su construcción. Sabemos que este es un gran trabajo y una fuerte inversión para que las familias disfruten de su casa propia", señaló a Diario La Provincia SJ, el director de IPV, Juan Pablo Notario. Las casas están en distribuidas en los distintos departamentos y corresponden a sorteos anteriores y a gremios.

Sobre este avance, el funcionario resaltó que "no podemos perder de vista que se da una solución por un lado y una necesidad por el otro. Y que el número de empadronados en espera de una vivienda se mantiene en San Juan porque se van sumando nuevos inscriptos; la necesidad habitacional sigue siendo importante. Por eso se busca generar cada vez más herramientas de acceso a la vivienda y se mantiene abierto el banco de tierras".

Antes de fin de año, se cumplirá además la última fase de los sorteos. "No podemos adelantar el mes de realización aún pero sí que se procederá a revisar el padrón y se incentivará a las familias a anotarse para que participen todos aquellos que lo necesiten. La oficina móvil se trasladará a las localidades, tan como se hizo anteriormente. La cantidad de casas a sortear dependerá de los avances de obra en esos departamentos y de nuevos proyectos viables de concretarse", sentenció.

 

Comentarios