Aniversario

Radio Ser cumplió 12 años informando a los sanjuaninos con amor y pasión

Germán Gutierrez, director y propietario de la radio albardonera, habló de su historia hasta hoy, recordó anécdotas y agradeció por un nuevo aniversario.
sábado, 31 de agosto de 2019 16:02
sábado, 31 de agosto de 2019 16:02

El amor por la radiodifusión es algo que unos pocos privilegiados sienten y mucho más, pueden disfrutar. El pasado 27 de agosto la radio argentina cumplió 99 años y ese mismo día, Radio Ser de Albardón celebró su Aniversario 12º como medio sanjuanino. 

Enamorado desde la voz hasta los huesos, su director Germán Gutiérrez contó como transitó este periodo detrás del micrófono y lo definió como un aniversario muy especial. 

"El amor que tengo por la radio supera todas las dificultades, todas las tareas que implica el periodismo no se podrían hacer si no hay pasión. El que tiene pasión por lo que hace no tiene días ni horarios, y sostenerse en el tiempo requiere mucho amor por eso. En estos 12 años hubo muchas subas y bajas pero este aniversario fue muy particular, ya que lo defino como un año de cosechas. Ha sido un aniversario de nuevas oportunidades, de nuevas relaciones con otros medios, con colegas y hasta con una nueva generación de empresarios. En estos 12 años encontré muchas amistades", dijo a Diario La Provincia SJ. 

Germán Gutierrez, locutor y director de Radio Ser. 

Pero su pasión no es reciente ya que recuerda que desde que tiene uso de razón, creció jugando a ser locutor, apoyado por su padre y familia, quienes siempre creyeron en sus sueños. 

"Con desodorantes hacía como si tuviera micrófonos. Cuando tenía entre 7 u 8 años, con mi viejo hacíamos de oyente y locutor y leía las publicidades. A los 16 años me propuse la meta de tener mi propia radio, trabajé para eso. Diez años después, el 27 de agosto, Día de la Radiodifusión en Argentina, salió el primer programa de Radio Ser al aire y nada fue e vano", recordó emocionado Germán. 

Y agregó que "mantenerse en el tiempo tiene que ver con que uno vaya trazando lazos de amistad, compromiso y fidelidad con el oyente. El respeto hacia ellos es algo que hemos tratado de mantenerlo siempre, además de la magia de la radio que sólo va por la voz". 

Como sus maestros, siempre se guió por los conocidos Mario Pereyra, Rony Vargas y Luis Yunes, quienes con años de experiencia y una magia única, supieron marcar la verdadera radio en Argentina. 

"En Radio Ser se hace todo a pulmón. Todos los días disfruto de hacer radio, más allá de que muchas veces existen limitaciones de distintos tipos, resalto que todos los días hago radio completamente feliz, es lo que realmente me apasiona. Si estuviera trabajando en otro lado, no lo haría con las ganas y el amor como hago la radio", finalizó. 

 

 

 

Comentarios