Salud

Operaron de la columna a la joven mamá atropellada en Rawson

Daniela Bilbao entró a quirófano a las 8 de la mañana de este sábado y fue operada por luxación y fractura de dos vértebras.
sábado, 31 de agosto de 2019 11:55
sábado, 31 de agosto de 2019 11:55

Este sábado, Daniela Bilbao, la joven mamá y profesora de inglés, atropellada en Rawson fue sometida a quirófano para una operación de columna. Fue la primera intervención después de que despertara esta semana. 

"Ella estaba, estabilizada y consciente aunque muy nerviosa y ansiosa por la situación. Los médicos dijeron que tiene luxación y fractura de dos vértebras, y es la primera de tres intervenciones que se vienen", confirmó su esposo Diego Aguilera a Diario La Provincia SJ. 

La chica entró a quirófano después de las 8 de la mañana después de la postergación de su operación prevista para el viernes. 

"Todavía no puede hablar ya que respira a través de un tubo que le colocaron en la tráquea, pero después de su estado al principio estamos tranquilos que de que haya estado estable antes de entrar", agregó Diego. 

Después de hoy, quedan dos operaciones en la pelvis las cuales se cree que podrían realizarse dentro de los próximos 10 días. 

El caso

El sábado 17 de agosto, entre las 21.30 y 22, en calle Balmaceda, a metros de Cano, en Rawson, un auto embistió a una mujer y la dejó en grave estado. Daniela Bilbao iba a bajar a su bebé del auto que tenía estacionado frente a su casa, cuando otro vehículo la embistió y levantó varios metros. 

En ese momento, dos personas se encontraban presente: su suegra que estaba bajando del auto siniestrado y un vecino que guardaba su vehículo. Ambos sintieron el estruendo después de ocurrido pero no alcanzaron a ver cómo fue la dinámica del mismo. Sí pudieron manifestar que el culpable iba a alta velocidad y que se trataba de un "vehículo claro". Luego el conductor se entregó a la justicia.

 

Comentarios