Salud

Operaron de la columna a la joven mamá atropellada en Rawson

Daniela Bilbao entró a quirófano a las 8 de la mañana de este sábado y fue operada por luxación y fractura de dos vértebras.
sábado, 31 de agosto de 2019 11:55
sábado, 31 de agosto de 2019 11:55

Este sábado, Daniela Bilbao, la joven mamá y profesora de inglés, atropellada en Rawson fue sometida a quirófano para una operación de columna. Fue la primera intervención después de que despertara esta semana. 

"Ella estaba, estabilizada y consciente aunque muy nerviosa y ansiosa por la situación. Los médicos dijeron que tiene luxación y fractura de dos vértebras, y es la primera de tres intervenciones que se vienen", confirmó su esposo Diego Aguilera a Diario La Provincia SJ. 

La chica entró a quirófano después de las 8 de la mañana después de la postergación de su operación prevista para el viernes. 

"Todavía no puede hablar ya que respira a través de un tubo que le colocaron en la tráquea, pero después de su estado al principio estamos tranquilos que de que haya estado estable antes de entrar", agregó Diego. 

Después de hoy, quedan dos operaciones en la pelvis las cuales se cree que podrían realizarse dentro de los próximos 10 días. 

El caso

El pasado sábado, entre las 21.30 y 22, en calle Balmaceda, a metros de Cano, en Rawson, un auto embistió a una mujer y la dejó en grave estado. Daniela Bilbao iba a bajar a su bebé del auto que tenía estacionado frente a su casa, cuando otro vehículo la embistió y levantó varios metros. Producto de eso, desde aquel día permanece en Terapia Intensiva y su estado es reservado.

En ese momento, dos personas se encontraban presente: su suegra que estaba bajando del auto siniestrado y un vecino que guardaba su vehículo. Ambos sintieron el estruendo después de ocurrido pero no alcanzaron a ver cómo fue la dinámica del mismo. Sí pudieron manifestar que el culpable iba a alta velocidad y que se trataba de un "vehículo claro".

Sin embargo, el testimonio de otro testigo es clave. Es que una mujer que circulaba justo en su vehículo alcanzó a ver todo y pudo explicar cómo es el rodado y de qué color. "Un vecino que vive al lado, que estaba estacionando su auto pero mirando para otro lado al momento del choque, vio cuando el auto se iba. Pudo distinguir que era claro. Pero otra chica que no se cómo venía circulando, se paró y habló conmigo. Me dijo que ella vio todo y que era un auto claro y viejo pero no sabe qué modelo", explicó Diego Aguilera, esposo de Daniela, a Diario La Provincia SJ. 

Comentarios