Arbolado

Pocito tendrá un pulmón verde en los terrenos de la estación Sánchez de Loria

El municipio y la secretaría de Medio Ambiente a través del convenio se comprometen a la coordinación de labores tendientes a la protección y mejoramiento del arbolado público.
viernes, 30 de agosto de 2019 08:54
viernes, 30 de agosto de 2019 08:54

Pocito tendrá un pulmón verde. Así lo anunció el intendente Fabián Aballay en el marco de la firma del convenio entre la secretaría de Medio Ambiente y el municipio que posibilitó la descentralización del manejo del arbolado público. El nuevo espacio verde estará ubicado en el predio de la ex estación del ferrocarril Sánchez de Loria ubicada en calle Lemos entre calle 7 y calle 8.

El municipio y la secretaría de Medio Ambiente a través del convenio se comprometen a la coordinación de labores tendientes a la protección y mejoramiento del arbolado público en todo el territorio del departamento Pocito. Además, se crea el Área de Arbolado Público Municipal, que se encargara de la organización, control y fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente. 

El Convenio establece también la creación del Consejo de Arbolado Público Municipal que tendrá, entre otras funciones, la responsabilidad de elaborar una propuesta de Plan de Manejo y Promoción del Arbolado Público Municipal de acuerdo al plan de manejo provincial.

“Este Convenio proporcionará, además, un importante beneficio para los vecinos del departamento, que podrán realizar las solicitudes de tareas de poda, corte de rama, erradicación en el municipio”, expresó Aballay.

Además la Secretaría de Ambiente y el Municipio de Pocito trabajarán en la elaboración del Plan Forestal Provincial 2019. El Municipio será el encargado de desarrollar distintas alternativas mencionado Plan,  comprendido en el retiro, acopio e implantación y mantenimiento de los forestales. La Secretaría de Ambiente proveerá los forestales de las especies Fresno Americano, Lapacho rosado, Jacarandá, Siempre verde, Arabia, Morera tartárica, totalizando 619 ejemplares arbóreos.

 

Comentarios