Obras

El Edificio 9 de Julio, cerca del llamado a licitación para su refuncionalización

El llamado está previsto para el acondicionamiento del edificio que contendrá cuatro importantes dependencias gubernamentales.
viernes, 30 de agosto de 2019 22:03
viernes, 30 de agosto de 2019 22:03

Culminada la primera parte de consolidación, el Edificio 9 de Julio espera para la puesta en funcionamiento donde se ubicarán el Ministerio de Turismo, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Museo Gambier y la Defensoría del Pueblo.

En este marco, desde la Dirección de Arquitectura de San Juan ultiman los detalles para el llamado a licitación de la segunda etapa: la refuncionalización. 

"Estamos trabajando en el proyecto de la refuncionalización, y si bien todavía estamos en los detalles, lo cierto es el que foco está puesto en las distintas reparticiones que funcionarán ahí, además de todas las instalaciones", dijo Marcelo Yornet director de Arquitectura de San Juan, a Diario La Provincia SJ. 

El edificio 9 de Julio está concebido como uno de los símbolos de la reconstrucción de San Juan, tras la destrucción y desola­ción que dejó el terremoto de 1944.

En el proyecto todavía resuena la propuesta para la construcción de un centro comercial en su planta baja, el que permita generar un atracción para los peatones. Pero lo cierto es que esto todavía no está confirmado

"En esta etapa continuamos trabajando en instalaciones sanitarias, aires acondicionados, escaleras de emergencia y demás pormenores. Si bien es grande el trabajo, confiamos a que en un corto tiempo el llamado a licitación se concrete para esta obra", aseguró Yornet. 

Desde Arquitectura se espera que el llamado pueda llevarse a cabo en los próximos meses, antes de concluir este 2019 y así ya comenzar el 2020 con carpeta en mano. 

 

Comentarios